La Jornada Maya

Mujeres mototaxistas organizan posada y donan juguetes a niños en Umán

La asociación repartió más de 500 obsequios

Mujeres mototaxistas organizan posada y donan juguetes a niños en Umán
Foto: Guerreras Fénix de Umán

La asociación civil Guerreras Fénix de Umán, conformada por 37 mujeres mototaxistas, celebró el domingo la Navidad con todos los fraccionamientos aledaños donde ofrecen sus servicios con una caravana, personificando sus vehículos como Santa Claus, “para llevar un poquito de alegría y un pequeño obsequio para cada uno de los niños, ya que después de esta pandemia la situación económica está muy dura”, dijo Verónica Ocaña, representante de la asociación.

 

Foto: Guerreras Fénix de Umán

 

La caravana comenzó en la colonia Itzincab, recorriendo el fraccionamiento bicentenario y la Hacienda Itzincab, para finalizar en el parque de Piedra de Agua donde el evento tuvo lugar, “se repartieron más de 500 juguetes”.

Para juntar tal cantidad de juguetes, pidieron apoyo de donaciones a la sociedad civil, además de artículos que ellas mismas donaron porque sabían que en los fraccionamientos aledaños a donde hicieron la posada viven poco más de mil infantes.

 

Foto: Guerreras Fénix de Umán

 

Durante esta celebración, las infancias vieron el show de un payaso, recibieron dulces, comida y el juguete que fue entregado por Santa Claus, con quien tuvieron tiempo para tomarse fotografías de recuerdo.

 

Sobre la asociación

Esta es la primera asociación formada por mujeres mototaxistas en todo Yucatán, por lo cual, los trámites legales para consolidarla les tomaron casi dos años, hasta lograrlo en julio de este año, con 37 mujeres al frente para realizar labores en favor de su comunidad, “nosotras nos dedicamos no nada más a hacer el evento como el que hizo, sino también hemos hecho entregas de medicamentos, sillas de ruedas y mucha labor altruista como limpieza de calles”.

El propósito de la asociación, expresó, “es tratar de hacer consciencia en la gente”; su visión es que si todas las personas suman un poquito, pueden lograr hacer mucho por quienes tienen escasos recursos.

Además de las actividades mencionadas, también imparten talleres cada dos o tres meses con temas como autoestima, eliminación de violencia contra las mujeres, manualidades, entre otros, esto lo logran a través de Policía Municipal y Estatal, la Dirección de Transporte.

 

Lee: Regalan juguetes a niños del Mercado de San Benito en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida mantiene atención permanente en toda la ciudad ante afectaciones por las lluvias

Realizan acciones preventivas, operativos de limpieza, atienden infraestructura hidráulica y dan apoyo a familias

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida mantiene atención permanente en toda la ciudad ante afectaciones por las lluvias

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

La iniciativa fue aprobada por 25 legislaturas locales, incluyendo la de Yucatán, Campeche y QRoo

La Jornada

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

El apoyo estará dirigido a bodas colectivas y derechos nupciales

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

Mes del orgullo, una oportunidad para alzar la voz por el respeto y tolerancia

La marcha se realizará en Cancún este 6 de junio

Ana Ramírez

Mes del orgullo, una oportunidad para alzar la voz por el respeto y tolerancia