La feria tradicional en honor a la Virgen de la Candelaria en Valladolid, informó, el presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo, fue cancelada porque aún no hay las condiciones pertinentes para celebrarla y la salud de la gente vallisoletana es prioritaria.
Este evento masivo que sería llevado a cabo la última semana de enero y la primera de febrero quedó cancelado debido a que la pandemia continúa y, ahora, con la variante ómicron en Yucatán su contagio es más acelerado.
También te puede interesar: Yucatán pasa de 16 a 189 contagios de Covid-19 en una semana
Aunque algunas actividades religiosas sí serán llevadas a cabo con las medidas preventivas, la feria espera que regrese en el 2023, si las condiciones así lo permiten en ese año.
El alcalde aprovechó también invitar a las personas que aún no se han vacunado a hacerlo para proteger su salud y la de quienes les rodean; de igual manera, las clases presenciales fueron pospuestas.
En contraste, la feria de Tizimín, que celebra a los Reyes Magos, continúa en pie, llevándose a cabo desde el 1 hasta el 16 de enero del año en curso y ha aglomerado a más de 10 mil personas durante su inauguración.
Esta fiesta, también trajo consigo el fallecimiento de un hombre, quien el pasado 31 de diciembre durante el “Baxal Toro” fue corneado y perdió la vida al día siguiente.
Edición: Ana Ordaz
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya
Sólida apertura de Bieber en la victoria por 6-2 en el Dodger Stadium
Ap
Las fotos eran extremadamente realistas, tanto que ''resultaba difícil distinguirlas de fotografías auténticas''
Ap
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada