La feria tradicional en honor a la Virgen de la Candelaria en Valladolid, informó, el presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo, fue cancelada porque aún no hay las condiciones pertinentes para celebrarla y la salud de la gente vallisoletana es prioritaria.
Este evento masivo que sería llevado a cabo la última semana de enero y la primera de febrero quedó cancelado debido a que la pandemia continúa y, ahora, con la variante ómicron en Yucatán su contagio es más acelerado.
También te puede interesar: Yucatán pasa de 16 a 189 contagios de Covid-19 en una semana
Aunque algunas actividades religiosas sí serán llevadas a cabo con las medidas preventivas, la feria espera que regrese en el 2023, si las condiciones así lo permiten en ese año.
El alcalde aprovechó también invitar a las personas que aún no se han vacunado a hacerlo para proteger su salud y la de quienes les rodean; de igual manera, las clases presenciales fueron pospuestas.
En contraste, la feria de Tizimín, que celebra a los Reyes Magos, continúa en pie, llevándose a cabo desde el 1 hasta el 16 de enero del año en curso y ha aglomerado a más de 10 mil personas durante su inauguración.
Esta fiesta, también trajo consigo el fallecimiento de un hombre, quien el pasado 31 de diciembre durante el “Baxal Toro” fue corneado y perdió la vida al día siguiente.
Edición: Ana Ordaz
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero