Activarán centros de acopio de árboles de navidad en Mérida

Los cinco sitios estarán habilitados del 12 al 31 de enero
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con la finalidad de que los árboles navideños que adornaron las casas en las pasadas festividades decembrinas no terminen en las calles así como promover espacios verdes en los hogares, el ayuntamiento de Mérida y la Unidad de Desarrollo Sustentable habilitarán cinco centros de acopio a partir del 12 al 31 de enero para recibir los pinos navideños.

Los centros de acopio forman parte de la campaña Árbol por Árbol, en donde  los ciudadanos que acudan a estos lugares podrán optar por intercambiar sus pinos navideños por otro árbol, con lo cual apoyarán a mantener espacios verdes dentro de la ciudad.

En la zona poniente y oriente de la ciudad estarán distribuidos estos cinco centros de acopio, en donde las personas que se tomen una selfie cuando acudan a dejar sus pinos navideños podrán recibir a cambio un árbol, el cual podrán recoger cualquier viernes del año en el vivero municipal o en cualquiera de las sedes itinerantes del programa Adopta un Árbol de la Unidad de Desarrollo Sustentable.  

El sector privado decidió unirse a esta campaña con acciones solidarias para reforzar el cuidado de los árboles adoptados, siendo que la empresa Kekén donará 500 bolsas de medio kilo de abono que se le entregará al ciudadano cuando lleve su árbol de navidad a los centros de acopio.  

El objetivo de esta campaña denominada Árbol por árbol es reintegrarlos al ciclo biológico del suelo, así como evitar, que los pinos navideños se tiren en la vía pública o posible quema. Además, cabe mencionar, que la siembra de árboles ayuda a evitar el incremento de la sensación térmica.

Por otra parte, los árboles navideños recolectados cada año por la Dirección de Servicios Públicos Municipales son destinados casi en su mayoría para servir como composta en las áreas verdes de Mérida, así como para el área de los felinos del Parque Zoológico del Centenario.  

Los centros de acopio que este año laborarán de miércoles a domingo en un horario de las 10 a las 17 horas son: las delegaciones Poniente de Servicios Públicos poniente y oriente, en las colonias Yucalpetén y Emilio Portes Gil, respectivamente; el Parque de la X’tabay en el fraccionamiento Polígono 108, el Mega Punto Verde de Walmart Campestre, en la calle 60 norte y el estacionamiento de las canchas de  Fut7 del fraccionamiento Las Américas.  

En 2020, Servicios Públicos Municipales recibió un total de mil 600 árboles de navidad en los distintos centros de acopio. En 2019 se recibieron mil 996 pinos y en 2018 fueron 2 mil 553.  

Los ciudadanos que deseen utilizar los servicios de recolección de basura para la disposición de su árbol, tendrían que pagar al momento por ello,  ya que no forma parte de la recoja de los residuos domiciliarios.

 

Lee también: En la CDMX cambian árboles de Navidad por plantas o libros

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes