El Ayuntamiento de Mérida recibió el pasado viernes 7 de enero a las 22:30 horas, la notificación de la recomendación 50VG/2022 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el caso de José Eduardo Ravelo, misma que se encuentra en análisis para responder en tiempo y forma conforme a la ley.
También te puede interesar: CNDH confirma que se violaron derechos de José Eduardo
La administración municipal reitera en un comunicado su postura de apertura y colaboración con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR), para seguir contribuyendo en la aportación de la documentación que corresponde por ley, para integrar la carpeta de investigación para el esclarecimiento del caso José Eduardo.
“El Ayuntamiento tiene como prioridad el cumplimiento del respeto de los derechos humanos en todos los niveles del servicio público y como parte de su agenda y políticas públicas”, señalan.
En el documento también señalan que el pasado 13 de diciembre se renovó el convenio de colaboración con la CODHEY para continuar con la capacitación permanente, difusión y formación en materia de Derechos Humanos dirigida a los servidores públicos.
“El municipio ha reiterado estar en plena disposición de la colaboración con las autoridades de los diferentes ámbitos para avanzar en las investigaciones, además de que lamenta profundamente la muerte del joven y se solidariza con el dolor de la familia”, finaliza el comunicado.
Edición: Laura Espejo
Dos siniestros siguen activos, uno ubicado en Isla Mujeres y el otro en Tulum
La Jornada Maya
Una de sus demandas es poder hacer sus trámites en su municipio
Ana Ramírez
El objetivo de fortalecer su formación académica y ampliar sus oportunidades profesionales
La Jornada Maya
Hay tres personas detenidas por ser presuntas responsables de infligir estos daños a los usuarios
La Jornada Maya