Choice Hotels México manifiesta interés para invertir en Mérida

Germán Fernández estima que para el tercer trimestre de 2022 ya operarían algunas de sus marcas
Foto: Choice Hotel

Choice Hotels México manifestó su interés de ingresar a la ciudad de Mérida un mercado hotelero y turístico que ha destacado a nivel nacional, informó el director de la cadena, Germán Fernández del Busto. 

Prevé que para el tercer trimestre del año ya estarían operando algunas de sus marcas en uno de los hoteles independientes de la ciudad, estimó el líder hotelero.

En rueda de prensa virtual, este martes, destacó que Choice Hotels International cuenta con 80 años de experiencia y es la segunda empresa hotelera franquiciante en el mundo con 7 mil 200 propiedades, de las cuales, 40 operan ya en nuestro país bajo las marcas Comfort, Quality Inn, Sleep Inn y Ascend Collection. 

Resaltó que uno de cada 10 hoteles en Estados Unidos tiene una marca de Choice. Este año ya agendaron seis aperturas más en distintas plazas de México, entre ellas Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Guanajuato. 

Añadió también el interés de la empresa por ingresar al mercado local de la capital yucateca; pues consideró que tiene una “muy amplia oferta hotelera” y una gran proporción de recintos para el viajero de negocios, boutique, haciendas, casonas que brindan una de las mejores ofertas de hospedaje, que son únicas y las “queremos llegar a ayudar”, afirmó.  

Resaltó que sus marcas están enfocadas al viajero de negocios, quien se traslada por un par de noches para realizar alguna actividad en las ciudades, por ejemplo, Ascend Collection permite al dueño de un hotel acceder a tecnología, sistemas, programas de mercadotecnia que ellos ofrecen, pero conservando su propio marca.

Detallaron que están en pláticas con propietarios de hoteles en Mérida para unir esfuerzos y competir en mejores circunstancias, que recintos independientes disputen en igualdad de condiciones con otras marcas. 

Choice Hotels, según destacó, brinda diversos beneficios como contacto a una central de reservaciones de cuartos, un programa de socios a nivel nacional e internacional, una fuerza de venta que sirve a diversas cuentas corporativas, brindan capacitación constante, proveedores, autoridades que brindan tarifas y costos preferenciales para el equipamiento del hotel. 

Para el empresario, el estado y su capital tiene un gran potencial para el turismo de negocios y convenciones, el Centro Internacional de Convenciones es uno de los mejores de la república, cuenta con grandes atractivos turísticos, lo que hace que la ocupación hotelera sea constante. 

“La oferta de hoteles independientes es muy grande, creemos que hay un buen número de empresarios con los cuales podemos platicar y llevar una de nuestras marcas a Mérida”, expresó. 

 

Lee: Más de 300 millones de pesos invertidos en Yucatán por Woodgenix



Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021