El gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, para reafirmar el compromiso y disposición de continuar trabajando en proyectos que se traduzcan en beneficios para los yucatecos, como el Tren Maya que impulsará la reactivación económica del estado y de la región sureste.
Durante la reunión, Vila Dosal y el director del Fonatur dieron seguimiento a los avances que hasta el momento presenta en los tramos del Tren Maya en el estado, importante obra que también viene a abonar al desarrollo turístico y la generación de empleos que los yucatecos necesitan.
En ese marco, el gobernador de Yucatán destacó que el Tren Maya contribuirá de manera importante a reactivar la economía del estado, especialmente ante los retos que ha dejado la pandemia del Covid-19.
También te puede interesar: Arranca la producción de durmientes para Tren Maya en Umán, Yucatán
Vila Dosal remarcó que este proyecto es una gran oportunidad para Yucatán, ya que permitirá la generación de nuevos empleos, pero también detonar áreas comerciales y turísticas como resultado de la integración de la región.
Ante esto, el gobernador reiteró la disposición de su administración de continuar trabajando con el Fonatur y el Gobierno federal en este plan que impactará en el progreso de la región sureste del país.
Finalmente, Vila Dosal y el funcionario federal acordaron continuar trabajando en coordinación en éste y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y mejores oportunidades para las familias yucatecas.
En el encuentro, el gobernador estuvo acompañado del coordinador de Asesores, Álvaro Juanes Laviada.
Edición: Laura Espejo
Autoridades intentan fijar precios máximos de 24 y 28.28 pesos por litro en Magna y Diésel, respectivamente
La Jornada
El secretario de Seguridad señaló que continuarán las operaciones para detener a los responsables
La Jornada
La campaña ha dejado al menos 170 víctimas
Afp
La FGR busca sentencia de 21 años para el ex gobernador de Veracruz
César Arellano García