Juan Soler muestra su faceta de maestro parrillero en Mérida

El actor argentino detalló que esta pasión surgió de reuniones con amigos los sábados en su casa
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Soy de los que ama a dos mujeres a la vez: la actuación y la parrillada, dijo el actor argentino Juan Soler mientras asaba carne a todo fuego sobre La Diabla, asador de la marca Santos Fuegos, en el Delfina Boutique Hotel en Mérida.

Desde antes del mediodía del sábado 22 de enero, Juan Soler instaló tres asadores en el jardín del hotel para consentir a los comensales con un asado que consistió en cerdo a la cruz, filetes y rib eye de Mizrahi Meats, vino de D’OTTO y diferentes tiempos de comida.  

El maestro parrillero compartió para La Jornada Maya que esta faceta surgió desde años atrás, de reuniones con amigos todos los sábados en su casa

“Me encanta servir, que la gente llegue y esté alrededor del asador, y me apasiona el tema de controlar el fuego, consentir a la carne para que no se pase”.

 

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

 

Juan Soler ha realizado este tipo de experiencias gastronómicas en otras ciudades y, en esta ocasión, Mérida fue el escenario donde se pudo degustar de esta faceta.

Sobre la cocción de la carne, recalcó que hay que ser pacientes, pues tiene su tiempo “a diferencia de cuando vas al restaurante y te sirven enseguida, esto tiene su tiempo”, dijo.

Para Soler no hay mayores diferencias entre la actuación y el asador, pues en sus dos facetas invierte pasión, entretenimiento y estudio.  

La carne para esta comida fue salada para después llevarla al carbón y en el caso del cerdo, estuvo a base de vino tinto y cítricos por 25 días para darle un sabor especial.  

Algunos comensales se acercaron a convivir con Juan Soler, quien compartía los detalles del asado. Antes de servir la carne, el actor dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer la confianza.  


Santos Fuegos

Durante los meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, Juan Soler comenzó a dibujar parrillas y surgió la idea de fabricar asadores desde cero.

La marca Santos Fuegos es dirigida por Soler junto con un socio, y también cuentan con hornos de nombre Inferno, parrillas portátiles para llevar incluso en motocicleta, entre otros productos.

Para su fabricación, utilizan acero laminado en caliente, mismo material que sirve para las vías del tren por su resistencia, y las partes que están en contacto con la carne son de acero inoxidable grado quirúrgico.  

El administrador de Delfina Hotel Boutique, Oscar Canto, mencionó que esta experiencia gastronómica es parte de los eventos culturales que se llevan a cabo en el sitio, como charlas sobre vino.

 

Lee también: Carlotta Oetling 'abre cancha' a las mujeres en el fútbol yucateco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú