Luego de casi dos semanas que se dieron cambios dentro del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), este lunes 24 de enero, a través de sus redes sociales, Aarón Rosado Castillo anunció que deja el cargo de enlace territorial del Tren Maya en Yucatán.
No obstante, la dependencia no ha confirmado quién lo va a sustituir en el puesto, ni ha emitido un comunicado oficial.
El pasado 11 de enero, Rogelio Jiménez Pons quedó fuera de la titularidad del Fonatur, organismo encargado de la construcción del Tren Maya y, en su lugar, tomó el puesto Javier May Rodríguez, quien dejó la Secretaría de Bienestar, de la cual estaba a cargo desde el 2 de septiembre de 2020.
Jiménez Pons, quien fue director general de Fonatur desde el 1 de diciembre de 2019, fue designado como subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Lee: Rogelio Jiménez Pons es relevado como cabeza del Tren Maya
“¿Qué es más importante; el viaje o el destino?… La compañía. Ha sido un camino de grandes retos, aprendizajes y satisfacciones en donde siempre tuve presente la firme convicción de crear más y mejores oportunidades para todos”, compartió Rosado Castillo en su cuenta de Facebook.
Agradeció la confianza depositada en su persona durante estos cuatro años, en los cuales “sumamos esfuerzos para cumplirle al sureste la demanda histórica de justicia social”.
Recalcó también que fue un honor haber tenido la oportunidad de “hacer historia y sumar esfuerzos con tanto talento comprometido” con el país, señaló en su publicación.
“Los puestos siempre son pasajeros, pero las amistades son eternas. Seguiremos sumando para forjar las vías del futuro de Yucatán y de México. ¡Familia! Gracias totales", concluyó su mensaje.
Edición: Estefanía Cardeña
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García