La SSY reporta 982 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

La dependencia informó que 911 se registraron en Mérida; informa de siete muertes más por el virus
Foto: Cecilia Abreu

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes 24 de enero detectó 982 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y siete fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 163 pacientes en hospitales públicos

Hoy se detectaron 982 nuevos contagios de coronavirus: 911 en Mérida; 29 en Progreso; seis en Valladolid; cinco en Panabá; cuatro foráneos; tres en Ticul; dos en Kanasín, Motul, San Felipe, Temax y Umán y uno en Acanceh, Cacalchén, Chichimilá, Conkal, Kinchil, Maxcanú, Muna, Oxkutzcab, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Ucú, Xocchel, Yaxcabá

74 mil 237 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 83 por ciento del total de contagios registrados, que es 89 mil 904.

De los 89 mil 904 casos positivos, 704 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 53 mil 496 personas contagiadas de coronavirus (cantidad acumulada al 23 de enero).

Sobre las defunciones, se trata de cuatro hombres y tres mujeres entre los 40 y 89 años. En total, son 6 mil 559 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 8 mil 945 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas, ya que está descrito que no brindan ninguna protección contra la variante ómicron, sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95 por ciento contra la cepa.

A partir de hoy y hasta el viernes 28 de enero inició la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus a adolescentes yucatecos de 15 a 17 años de edad de 37 municipios del interior del estado.

También maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas del estado que por algún motivo no pudieron recibir su dosis de refuerzo, tendrán una nueva oportunidad para vacunarse a través una jornada extraordinaria a partir de mañana martes 25 de enero y cuya única sede será el Macrocentro habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en un horario de 8 a 16 horas.

De igual forma, continúa la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad en 26 municipios del interior del estado, proceso que se realizará el 24 de enero para ambos sectores de población, únicamente en las demarcaciones de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax y Ticul.

 

Lee: Conoce las fechas para dosis de refuerzo a mayores de 40 años en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?