La SSY reporta mil 37 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

La dependencia informó de siete muertes más a causa del virus
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este martes 25 de enero detectó mil 37 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y siete fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 178 pacientes en hospitales públicos

Hoy se detectaron mil 37 nuevos contagios de coronavirus: 702 en Mérida; 65 en Progreso; 43 en Kanasín; 32 en Acanceh; 27 en Umán; 18 en Motul; 17 en Tizimín; 16 en Izamal y Maxcanú; 11 en Cacalchén y Valladolid; ocho en Conkal; siete en Tekax y Ticul; cinco en Tixkokob; cuatro en Seyé, Tecoh y Temozón; tres en Cenotillo, Chankom y Timucuy; dos en Baca, Chicxulub Pueblo, Halachó, Hunucmá, Muna, Oxkutzcab y Tekit; dos foráneos, y uno en Akil, Cuncunul, Dzan, Dzidzantún, Espita, Muxupip, Sanahcat, Sinanché, Sotuta, Tekantó, Teya, Tinum, Tzucacab, Uayma y Yaxkukul.

De los 90 mil 941 casos positivos, 706 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 54 MIL 404 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 24 de enero). 

Sobre las defunciones, se trata de siete hombres entre los 47 y 89 años. En total, son 6 mil 566 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 9 mil 552 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas, ya que está descrito que no brindan ninguna protección contra la variante ómicron, sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95 por ciento contra la cepa.

A partir del jueves 27 de enero al lunes 7 de febrero, personas de entre 40 y 59 años que viven en Mérida estarán recibiendo su vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

 

Lee: Conoce las fechas para dosis de refuerzo a mayores de 40 años en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles