La SSY reporta mil 37 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

La dependencia informó de siete muertes más a causa del virus
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este martes 25 de enero detectó mil 37 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y siete fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 178 pacientes en hospitales públicos

Hoy se detectaron mil 37 nuevos contagios de coronavirus: 702 en Mérida; 65 en Progreso; 43 en Kanasín; 32 en Acanceh; 27 en Umán; 18 en Motul; 17 en Tizimín; 16 en Izamal y Maxcanú; 11 en Cacalchén y Valladolid; ocho en Conkal; siete en Tekax y Ticul; cinco en Tixkokob; cuatro en Seyé, Tecoh y Temozón; tres en Cenotillo, Chankom y Timucuy; dos en Baca, Chicxulub Pueblo, Halachó, Hunucmá, Muna, Oxkutzcab y Tekit; dos foráneos, y uno en Akil, Cuncunul, Dzan, Dzidzantún, Espita, Muxupip, Sanahcat, Sinanché, Sotuta, Tekantó, Teya, Tinum, Tzucacab, Uayma y Yaxkukul.

De los 90 mil 941 casos positivos, 706 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 54 MIL 404 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 24 de enero). 

Sobre las defunciones, se trata de siete hombres entre los 47 y 89 años. En total, son 6 mil 566 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 9 mil 552 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas, ya que está descrito que no brindan ninguna protección contra la variante ómicron, sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95 por ciento contra la cepa.

A partir del jueves 27 de enero al lunes 7 de febrero, personas de entre 40 y 59 años que viven en Mérida estarán recibiendo su vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

 

Lee: Conoce las fechas para dosis de refuerzo a mayores de 40 años en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase