Inicia proceso de ingreso a licenciaturas de la UADY

Para los aspirantes a las preparatorias, el procedimiento comenzará el 3 de febrero
Foto: Enrique Osorno

Las personas aspirantes a ocupar un lugar en los programas educativos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para el ciclo escolar 2022-2023, podrán iniciar el proceso a partir de este martes conforme lo estipulan las convocatorias para el ingreso a bachillerato y licenciaturas.  

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, explicó que el proceso para el ingreso a los 51 programas de licenciatura que ofrece la UADY inició este 1 de febrero, mientras que para las escuelas preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) será el 3 de febrero.  

 

Lee: Licenciaturas y posgrados de la UADY regresan este a clases presenciales

 

Mencionó que, para bachillerato, el examen de admisión se presentará el 28 de mayo, y en el caso de licenciatura, los días 10, 11 y 12 de junio, según el programa educativo que elija el aspirante.  

Destacó que se encuentran disponibles 2 mil 600 lugares en total para las escuelas preparatorias Uno y Dos, 300 en la UABIC, y más de 3 mil 900 para los programas de licenciatura.  

Por otra parte, apuntó que en el caso del Bachillerato en Línea (BEL) tiene cuatro ingresos al año, a diferencia de los demás programas que se realizan anualmente, por lo que actualmente se encuentra abierta la última convocatoria y finalizará el 4 de febrero, para quienes ingresan en marzo de este año.  

Agregó que el proceso cuenta con las etapas de: registro al proceso de ingreso, descarga del pase de ingreso al examen, presentar el examen y la publicación de resultados, el 10 de junio para bachillerato y 27 de junio los de licenciatura.  

Estrada Pinto recordó que para cualquier duda o aclaración, se encuentra disponible para todas las personas aspirantes el Centro de Atención del Proceso de Ingreso, el cual brinda sus servicios vía telefónica al 9999-30-21-20 o de forma personal en las oficinas del Edificio Administrativo ubicado en la calle 55, Av. Rafael Matos Escobedo, entre Circuito Colonias y calle 16, Fraccionamiento del Parque, lunes a viernes de 8 a 16 horas.  

Para obtener más información sobre estos procesos y las convocatorias, la UADY pone a disposición la página www.ingreso.uady.mx, donde podrá consultarse sobre los programas de licenciatura, el tutorial para la carga de su fotografía y la guía interactiva de las pruebas EXANI-I y II.

 

También te puede interesar: Inician inscripciones para educación básica en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género