Inauguran en Mérida tercera sucursal de Texas Roadhouse en México

Este martes abrió sus puertas la sede en Ciudad Caucel; la de Montejo opera desde 2018
Foto: Juan Manuel Contreras

Con la inauguración de su nueva sucursal en Ciudad Caucel, Mérida ya alberga dos de las tres sucursales de la franquicia estadunidense Texas Roadhouse que hay en México. El restaurante abrió sus puertas este martes a la entrada de dicho complejo habitacional, un evento que contó con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Este establecimiento está caracterizado por servir cortes de carnes preparados a mano de modo artesanal, ofrece una extensa variedad de guarniciones, así como la posibilidad de ordenar pan recién horneado. También sirven costillas de cerdo, margaritas de sabores diversos y cervezas.

La sucursal de Caucel, el segundo restaurante de esta franquicia en Mérida, está generando más de 85 empleos directos y 60 indirectos, a través de una inversión privada de 28 millones de pesos.

Durante el acto, Hugh Carroll, presidente de Texas Roadhouse International dijo sentirse complacido con el desempeño de la compañía alrededor del mundo, especialmente la de México, al considerar que ésta se ha fortalecido mucho a lo largo de los últimos dos años que han sido tan difíciles (a raíz de la pandemia), dijo.

Francisco Torrado Loza, director de Texas Roadhouse México, agradeció al equipo de la firma por el apoyo brindado tanto en Mérida como en la Ciudad de México, así como a los socios de los restaurantes de la capital yucateca por la confianza depositada en el trabajo que desempeña en el día a día.

Recordó que estos últimos meses previos a la apertura del restaurante han sido de mucho trabajo, por lo que la inauguración, dijo,  es motivo de celebración. Para hacer posible la apertura de la nueva sucursal de Texas Roadhouse llegaron 19 entrenadores: cinco de la Ciudad de México y 14 de la sucursal de Paseo de Montejo.

“Al público de Mérida agradecerle su preferencia desde marzo del 2018 -vamos a cumplir cuatro años- pues nos han honrado con su presencia; y aún con el tema del Covid-19 nos siguieron apoyando con todos los protocolos”, subrayó.

Entre su sede en Montejo y la que se abrió este martes en la entrada de Caucel, el consorcio ha generado casi 200 empleos directos en la ciudad y más de 100 en forma indirecta, aseguró Torrado Loza.

“Estamos muy contentos de seguir creciendo en Mérida y en este estado que nos ha respondido. Pronto anunciaremos la apertura de nuevas sucursales en otros estados de la república, pero la tercera es en Mérida”, aclaró.

 

Visionarios gastronómicos

Por su parte, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, recordó que la familia Torrado ha sido visionaria en lo que se refiere a la industria gastronómica en la capital yucateca, ya que logró posicionar a sus restaurantes como referentes de calidad, servicio y sentido de pertenencia.

“Siempre es grata la apertura de un nuevo espacio en nuestra ciudad, porque eso permite una activación de la economía y que se generen empleos que además requieren mayor profesionalismo para estar a la vanguardia”, sentenció.

El alcalde elogió la ubicación del restaurante al encontrarse, dijo, en una zona de suma importancia para Mérida. En ese sentido, expuso que Ciudad Caucel, Francisco de Montejo y Las Américas concentran el 25 por ciento de la población: casi 260 mil personas.

“A lo largo de los últimos años nos ha tocado ver ese desarrollo constante y acelerado que ha tenido nuestra ciudad, lo que se debe a la confianza que pueda haber al momento de invertir, ya que difícilmente alguien pone su dinero en una ciudad en donde no sabe qué puede pasar”, acotó.

Tras expresar su emoción por la apertura de la nueva sucursal de Texas Roadhouse, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, agradeció a los involucrados en el proyecto la confianza que han tenido en el estado.

Vila Dosal aseguró que "de marzo a agosto del año 2020 perdimos 25 mil empleos; sin embargo, al cierre de diciembre, hemos generado 36 mil empleos adicionales, es decir, 11 mil más de los que perdimos, y hoy, lo que se vive en Yucatán es un ambiente de certeza de inversión, de facilidades para poder invertir, una economía que está creciendo siete veces por encima de lo que está creciendo la del resto del país”, precisó.

Durante su mensaje, recordó que se espera grandes proyectos, que detonarán el desarrollo del territorio, entre los que destacan la ampliación del Puerto de Progreso, la construcción del Tren Maya y la llegada de inversiones, como los Centros de Distribución de Amazon y Walmart, todos los cuales están mejorando las condiciones de la población.

“Para nosotros la generación de empleos es lo que realmente puede ayudar a la gente a salir adelante. El poder tener un empleo con seguridad social, aspirar a tener una pensión y servicios de salud, sin duda, es lo que hace la diferencia”, concluyó.

 

También te puede interesar: Yucatecas presentes en el Super Bowl ofrecieron comida regional

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán