La Jornada Maya

Alcalde de Mérida se solidariza con Carlos Loret de Mola

Siempre estaremos muy pendientes de garantizar el derecho a la libre expresión: Renán Barrera

Alcalde de Mérida se solidariza con Carlos Loret de Mola
Foto: Instagram Loret de Mola

Antes de finalizar la sesión de cabildo de este martes, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha se solidarizó con el comunicador Carlos Loret de Mola; y con el movimiento derivado de cinco asesinatos a periodistas ocurridos en lo que va del 2022.

El edil aprovechó el momento para posicionarse como presidente municipal ante la manifestación que ha habido a nivel nacional de los diferentes medios de comunicación por la protección de su derecho a la libertad de expresión y su labor de investigación.

“Primero por el derecho a la vida; y por supuesto el derecho a ejercer su profesión en un país donde tristemente, al menos en el arranque de este año, ha sido testigo de la desaparición y el asesinato de varios periodistas”, condenó.

 

También te puede interesar: Inai responde que carece de facultades para investigar a Loret de Mola

 

En ese sentido, Renán Barrera externó su solidaridad al comunicador Carlos Loret de Mola, yucateco “que también ha sido noticia” dijo en referencia a los últimos enfrentamientos mediáticos que ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que sepa la prensa local y nacional que siempre estaremos muy pendientes de garantizar en lo que nos compete, el derecho humano a la libre expresión, el respeto a los derechos humanos y a pensar distinto, que es lo que hace que podamos ser plurales y una sociedad justa”, concluyó.

 

Leer: López Obrador pide al INAI indagar a Loret de Mola

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración