Llaman a la inclusión con performance virtual en Gender Art House

La obra contará historias de diversidad el 24 y 27 de febrero; será de manera virtual
Foto: Facebook Gender Art House

Con un espacio performático virtual titulado Gender Art House, hacen un llamado a la inclusión, contando historias desde diversas realidades; este 24 y 27 de febrero la audiencia podrá intervenir durante esta obra interactiva con dos horarios, a las 19 y a las 21 horas.

Rosa Márquez, directora de Argot Teatro en Mérida, explicó que en este espacio contará con cuatro puertas y cada una está ligada a una historia en el que se desenvuelven como seres humanos, conforme su identidad de género.

“Cada puerta tiene su forma de abordar su propia historia, su propia poética y se respeta mucho la poética de cada creación; este es un lugar en donde nos abrazamos, abrazamos nuestra propia creación y nos sentimos con esta libertad de explorar sonidos, creaciones audiovisuales o relaciones con la audiencia”.

En este performance virtual quien mira tendrá la oportunidad de implicarse en la historia, pues pueden tomar la decisión de qué puerta abrir, por medio de votaciones, pero también con la posibilidad de participar a través del chat, abrir sus cámaras y hasta compartir su propia pantalla.

“Para que cada escena se active se necesita cierta participación del público”, por lo cual este espacio es muy dinámico, contando historias y espacios narrativos desde verbales hasta visuales o auditivos.

Este proyecto, conforme explicó Liliana Hernández, performer de Gender Art House y co-fundadora de Medeas, forma parte de un proyecto llamado ¡Se armó el Argot con las Medeas! que cuenta con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) en la categoría de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales.

Su inspiración conjunta, apuntó, vino desde una iniciativa creada en 1970 por Miriam Shapiro y Judy Chicago, llamada Woman Art House, pues en ese momento las mujeres no contaban con espacios para exhibir, compartir sus creaciones, por eso, crearon su propia casa para abrirse su propio sitio para dialogar los temas que, en ese entonces, no tenían cabida en la sociedad.

Este nuevo proyecto que basa sus ideas precisamente en la Woman Art House, recrean este espacio con la diversidad sexual, asumiendo que entre quienes participan “tenemos un montaje o una investigación acerca de género” y, en general, sienten que el tema les atraviesa por igual y decidieron generar este espacio.

Para más información, dejaron a disposición su Facebook y los teléfonos 999 260 6166 o 999 245 1624 para la venta de boletos.

 

Lee: Invitan al foro Agua y Cambio Climático en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura