Invitan a la primera Expo Eléctrica Peninsular en Mérida

Será el 23 y 24 de junio en el Centro de Convenciones Siglo XXI
Foto: Raúl Angulo Hernández

A partir de este 2022 realizarán de forma anual Expo Eléctrica Peninsular, la primera edición será el 23 y 24 de junio en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, donde estarán presentes más de 500 técnicos y representantes de industrias como: plantas de generación eléctrica, ingeniería mecánica eléctrica, fabricantes y distribuidores de material eléctrico, seguridad industrial, energías renovables, entre otros.  

Jorge Toledo Fuentes, presidente de la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AMYCE), resaltó que en esta primera Expo el eslogan es “sinergia por la calidad de la infraestructura eléctrica”.

Aprovechó también para informar que en Yucatán hay empresas que están certificadas para los trabajos que están haciendo con respecto a la energía.

 

Lee: Yucatán aspira a producir su propia energía

 

La licenciada Nimbe Alicia Romero Castellanos, representante del comité organizador del evento, expuso que los temas fueron seleccionados por especialistas en ingeniería, por lo que abordarán temáticas como la reforma energética, los costos unitarios de la construcción eléctrica, contratos eléctricos, normas vigentes para obras de líneas subterráneas, bancos y baterías para sistemas fotovoltaicos.

La conferencia magistral, señaló, será “el futuro de la generación y la demanda eléctrica en la península", pues en la actualidad “estamos en un momento muy importante para prevenir el crecimiento de la demanda eléctrica”.

La construcción eléctrica es parte fundamental de la reactivación económica, pues es parte de las obras de construcción en general y, lo relevante, es realizarlas con calidad y siguiendo las normas para evitar consumos elevados como consecuencia de cables más delgados de lo que debe ser, informó Juan Carlos Vega Milke, secretario de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo.

Este tipo de circunstancias, amplió, también representan un riesgo a la seguridad, porque podrían ocasionar cortos circuitos e incendios.

La eficiencia energética contribuye para evitar el desperdicio de energía y, por consiguiente, los costes elevados, resaltó la importancia de infraestructuras adecuadas para conseguir esto.


Sigue leyendo: Avanzan gestiones para bajar tarifas y aumentar abastecimiento de energía en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024