Touroperadores de Yucatán y Guatemala estrechan lazos

''Nosotros somos parte de la cultura maya'', señalan empresarios
Foto: Rosario Ruiz

Mediante una rueda de negocios en la cual se dieron a conocer los diferentes atractivos de Yucatán y Guatemala, touroperadores de ambos destinos intercambiaron contactos para fomentar el turismo en los dos lugares.

“Las expectativas fueron totalmente cubiertas, es un destino con el cual estamos hermanados porque es parte del Mundo Maya, nosotros somos parte de la cultura maya al igual que Guatemala, entonces es una manera de reconfirmar esa hermandad”, mencionó Doris Méndez Aranda, directora general de Business Travel y presidente de las Agencias de Viajes Profesionales del estado de Yucatán (Avipey AC).

La semana pasada se realizó un viaje de familiarización entre ambos destinos, que forman parte de la nueva ruta aérea Mérida-Guatemala que TAG Airlines inaugurará en abril próximo. En él tanto los empresarios guatemaltecos como los nacionales pudieron informarse de los diversos paquetes turísticos que ofrecen.

La rueda de negocios fue auspiciada por el Instituto de Turismo de Guatemala y la Embajada de México en el país centroamericano. Participaron 11 empresas de Yucatán, entre ellas Carmen Travel Service, Viajes Pachón, Kgroup, Tony Pérez Travel Service, Ruta Maya Travel, Agencia ISETY y la Avipey.

“Me dio muchísimo gusto que tanto las autoridades de Yucatán como las de Guatemala estén en la misma sintonía de aprovechar esta oportunidad que nos está dando la aerolínea de trabajar en conjunto para dar a conocer todas las maravillas que tenemos, tanto arqueológicas como de gastronomía y naturaleza”, indicó Méndez Aranda.

Resaltó que con esta nueva frecuencia entre la capital yucateca y Ciudad de Guatemala la línea aérea TAG propicia que haya una comunicación más cercana para una fácil convivencia entre ambas ciudades: “la visión es reactivar el turismo y esta sería una de las vías más accesibles y fáciles para que tengan la oportunidad de conocer un poco más de Guatemala”, resaltando que el tiempo de traslado (una hora 15 minutos) es incluso menor al que se hace hasta la Ciudad de México.

“Estamos muy agradecidos de que estuvimos muy apapachados porque todo el sector turístico, llámese empresarios, hoteleros, restauranteros, todos nos dieron a conocer una probadita de lo que nuestros clientes podrán disfrutar al visitar este hermoso país”, concluyó la líder de los agentes de viajes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador