Se une Álvarez a las prácticas en otro día intenso en la cueva

Negrín y Alex Tovalín lanzan; incendio interrumpe el entrenamiento
Foto: Antonio Bargas Cicero

Henderson Álvarez se unió a la pretemporada de los Leones, el Pítcher del Año de 2016 en la LMB y uno de los finalistas para el premio de Relevista del Año en la pasada temporada de la LMP lanzaron y un incendio interrumpió la práctica.

El sexto día en el campamento de los bicampeones de la Zona Sur estuvo lleno de intensidad, noticias y sucesos interesantes.

Poco después de que Yoanner Negrín y Alex Tovalín, entre otros, ensayaron sus disparos desde la loma del Kukulcán y mientras el grupo de poder en la práctica de bateo (Luis Juárez, Art Charles, Yadir Drake y Arturo Nieto) daba otra exhibición de fuerza, el parque de la Serpiente Emplumada fue cubierto por humo y cenizas, provenientes de un incendio en un lote baldío enfrente del estadio. El entrenamiento no se pudo completar en el terreno de juego del inmueble que hoy cumple 40 años de ser inaugurado con memorable victoria de 7-6 de Yucatán ante Campeche. Los peloteros terminaron de prepararse en las instalaciones bajo techo del club y el fuego fue controlado. Por la tarde, como todos los días, los jugadores trabajaron en el gimnasio.

Antes, hubo otra jornada de “live bp” (práctica de bateo en vivo para lanzadores). Después de tirar, Negrín dialogó con Sebastián Valle, quien le catcheó. Es la batería estelar que tendrían las fieras para la noche inaugural contra León el próximo 22 de abril. Tovalín, uno de los relevistas más dominantes en México en 2021, se vio sólido, al igual que el cubano, los zurdos Manuel Chávez (Valle le conectó un cañonazo) y Sergio Alvarado, así como el novato Felipe Ontiveros, cuyo receptor fue el yucateco Jafet Ojeda. 

“Tovalín ya tiene experiencia en la sexta, séptima entrada, y tiene los pitcheos para sacar a zurdos y derechos. Tenemos plena confianza con él”, señaló el coach de pitcheo, Octavio Tavo Álvarez.

A nueve días del primer choque de pretemporada, frente a los Sultanes de Monterrey, en Reynosa, los “reyes de la selva” se ven cada vez más listos. 

“Tenemos muy buen equipo, la gerencia hizo los ajustes necesarios para mantener fuerte al plantel”, apuntó Radhamés Liz, uno de los abridores de cabecera de los selváticos. “El pitcheo es de calidad y en cuanto a los bateadores, se fue Liddi (Alex), un tremendo pelotero, pero llega Torres (Ramón), a quien conozco; es un jugador que defiende bien, que trabaja mucho y puede hacer gran labor aquí”.

Álvarez, quien platicó unos minutos con el mánager Luis Matos en el campo, estuvo animado y disfrutando en su primer día con sus nuevos compañeros. Henderson y Nieto se coronaron con los Navegantes de Willie Romero en la liga de Venezuela. En el invierno, el derecho de 31 años tuvo récord de 4-0 (incluyendo Serie del Caribe) en 24 apariciones, ninguna como abridor. En la cueva, sin embargo, se espera sea integrante de la rotación y su historial en ese rol lo avala, incluyendo una campaña estelar en las Ligas Mayores (12-7, 2.65, tres blanqueadas en 2014 con Miami).

Desde la cueva: El coach Oswaldo Morejón es uno de los que lleva la batuta en las prácticas, al asegurarse de que cada quien esté con su grupo y haciendo lo que debe… El yucateco Raymundo Aguayo y Onelki García estuvieron entre los que hicieron bulpén ayer.

 

Cuthbert y Torres ayudarán mucho a los melenudos: César

Cheslor Cuthbert y Ramón Torres se desarrollaron en sucursales de los Reales durante una etapa dorada para Kansas City hace casi una década.

Los flamantes jugadores de cuadro de los Leones, ambos de 29 años, debutaron con los Reales, con los que fueron destacados prospectos, pero no jugaron en las Series Mundiales de 2014 y 2015. Ahora, tendrán la oportunidad de ir por un título juntos con las fieras. 

Torres y Cuthbert, quien hoy participará en su primer entrenamiento en la cueva -ayer llegó a Mérida, tras resolver trámites migratorios-, serán una de las claves de la campaña al remplazar a Jorge Flores y Alex Liddi, respectivamente, en el lado izquierdo del cuadro.

Dionys César, nuevo coach de bateo de los melenudos, conoce a ambos y considera que encajarán muy bien en el estilo de juego que se practica en la Zona Sur. “Torres es un excelente pelotero; pone la bola en juego, hace el bateo y corrido, toca la pelota, es buen corredor”, apuntó. “Con Cheslor jugué en Nicaragua cuando él estaba muy joven. Aporta poder, pero también sabe hacer las cosas pequeñas”. Además, la dupla dará a Yucatán solidez con el guante; Cheslor destaca por su brazo y seguridad en la antesala.

 

Jugar en el jardín, reto que superó Marco Jaime  

Los Algodoneros de Guasave necesitaban un jardinero central en los pasados playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico y Marco Jaime no dudó en asumir el reto con tal de ayudar al equipo. El llamado “chico maravilla” comentó que fue “una oportunidad que se dio al final de la temporada y acepté el ofrecimiento de jugar en esa posición porque estaba dispuesto a hacer lo que sea por el club”. 

“Fue difícil, ya que casi nunca había jugado ‘outfield’, pero gracias a Dios todo salió bien”, indicó el jugador de cuadro nacido en Phoenix, que con su bateo ambidiestro y versatilidad es uno de los peloteros que debe ser de mucha ayuda para los Leones este año.


Las fieras suman a otros dos jóvenes pítchers a su campamento

Una maratónica jornada ayer para los selváticos culminó por la noche con una animada sesión de fotos y videos en el hotel sede del club, donde los jugadores conocieron y lucieron por primera vez los uniformes para la próxima temporada, que serán revelados en unos días más durante la presentación del equipo.

Asimismo, los lanzadores Anhuar García e Ian Medina, zurdo veracruzano, son otros elementos de la Academia del Pacífico que fueron agregados de última hora al róster de pretemporada. Los novatos fueron parte del grupo de rugidores que destacó en la Liga de Prospectos de México. García hizo bulpén ayer en el Kukulcán.

También, Ramón Torres, quien se espera sea el torpedero, llegará con unos días más de retraso debido a detalles migratorios. 

 

Lee: Parque Kukulcán, un templo de 40 años

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco