Realizarán torneo De la calle a la cancha en Mérida

Los eventos serán este sábado y domingo en en el Complejo Kukulcán
Foto: IDEY

El sábado 2 y domingo 3 de abril, realizarán el X Torneo De la calle a la cancha de fútbol de salón, en el Complejo Kukulcán, que organizan la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto del Deporte (IDEY) del gobierno de Yucatán. 

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, acompañado de Raúl Carrillo Segura, subdirector de la juventud de Sedesol en el Gimnasio Polifuncional, y Aurora Montalvo Mukul, entrenadora de la selección femenil local y representante de Fundación Telmex (que patrocina el circuito), comentó que se espera a 25 equipos de ocho integrantes, con un máximo de 400 jóvenes, entre 15 y 29 años de edad. 

Recordó que la pandemia no permitió realizarlo en 2020 y 2021, pero ahora, regresa con más fuerza, planteado como un escenario que permita a la juventud contar con un espacio para convivir y practicar esta disciplina, de manera organizada. 

 

Foto: IDEY

 

Las escuadras ganadoras, una varonil y otra femenil, viajarán a Puebla para competir en un torneo nacional, en el mes de julio; quienes triunfen ahí, podrán acudir al Homeless World Cup, en Nueva York, Estados Unidos, para septiembre de este mismo año. 

Montalvo Mukul explicó que, a nivel República, han participado 201 mil 857 personas, en 25 mil 600 conjuntos, desde que nació el certamen, hace una década; además, México ha logrado 11 campeonatos mundiales: cuatro varoniles y siete femeniles. 

Finalmente, se recordó que dos yucatecas ya viajaron al Homeless World Cup: precisamente, Montalvo Mukul, en 2018, cuando se disputó en Ciudad de México, y Karina Palomo Mendoza, para 2019, en Gales, Gran Bretaña. También, estuvieron presentes Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán y Salette Cruz Pech, entrenadora de la Selección Yucatán varonil.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024