La Jornada Maya

Con 36 equipos, inicia la Copa Pastoral del Amor Venados 2022

En el torneo premiarán al primer lugar de cada categoría, al mejor goleador y mejor portero

Con 36 equipos, inicia la Copa Pastoral del Amor Venados 2022
Foto: Venados FC

Con la participación de 36 equipos, el viernes inauguraron la primera Copa Pastoral del Amor Venados 2022, justa organizada por el Comité y un grupo de voluntarios con el apoyo de Venados FC y La Cancha, a beneficio de los chicos con discapacidad múltiple que viven en el Albergue permanente San José de Pastoral del Amor A.C. 

A partir del viernes hasta el domingo 3 de abril, Escuela Modelo, CM 2007, Escuela Oficial Venados FC, Pesados, Petardos, Halcones, Nido águila 2012, Dragones del Instituto Arrayanes, Rayados, The Yucas, Los Pavos, Los Juniors, Grillos F.C, Tuzos Mérida, Bargashark, Venados de Yucatán, Campeche, buscarán alzarse con la corona de este certamen que se desarrollará en las instalaciones de La Cancha, en Periférico Norte. 

 

Foto: Venados FC

 

Durante tres días, más de 500 jugadores competirán en las categorías Niños Héroes 2012-12013, Infantil Mayor 2011-2010, Juvenil menor 2009-2008 y Juvenil Mayor 2007-2006. 

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargo de dar la declaratoria inaugural, acompañado de Beatriz Carrillo Reyes de Correa, Representante del Comité Organizador de Voluntarios; Sergio Pérez Perera, Director Comercial de los Venados FC Yucatán; María Teresa Vázquez Baqueiro, Directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IIPEDEY); e Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). 

También estuvieron en la presentación María Elena Manzanero Arjona de Molina, Presidenta del Consejo Directivo de Pastoral del Amor; Jorge Hernández Cortázar, Coordinador de la Cancha Venados F.C; Lucía Pineiro Pat, Directora General de Pastoral del Amor A.C; Martha Mier y Terán Gutiérrez, Representante del Comité organizador de voluntarios; así como Eduardo Herrera y Armando Navarrete, Delantero y entrenador de porteros del conjunto asado, respectivamente. 

Carrillo Reyes de Correa, representante del Comité Organizador de Voluntarios, recordó que el Pastoral del Amor es una institución que cumple 39 años de transformar la vida de personas con discapacidad y sus familias.

Los chicos que viven en el Albergue permanente San José de Pastoral del Amor, uno de los programas de esta Institución, llegan de pequeños en situación de abandono, maltrato y algunos casos orfandad, aquí encuentran un hogar permanente, en un ambiente cálido, que vela por dar una vida digna con atención personalizada y buscando su desarrollo integral.

Premiarán al primer lugar de cada categoría, al mejor goleador y mejor portero.


Lee: Realizarán torneo De la calle a la cancha en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026