Universidad Modelo amplía su oferta educativa para celebrar 25 años en Mérida

Añadió cinco licenciaturas, dos posgrados y ocho maestrías
Foto: Juan Manuel Contreras

Con una importante ampliación de su oferta educativa, la Universidad Modelo celebra sus 25 años de existencia en Mérida. Serán cinco licenciaturas, dos posgrados y ocho maestrías las que se añadirán a fin de cubrir una necesidad en la región. Durante la presentación de los programas, también se develó el logotipo conmemorativo del cuarto de siglo del liceo.

“La pandemia nos puso en una especie de pausa, que a nosotros nos sirvió para reflexionar y crear las opciones que consideramos pertinentes y de avanzada para la sociedad”, comentó Carlos Sauri Quintal, director de la Universidad, durante la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de su nueva cruzada educativa.

El ingeniero Sauri detalló que los nuevos planes de estudio que generaron abordarán de manera multidisciplinar, transdisciplinar y con mucha más pertinencia los problemas reales de la sociedad de hoy, y de la que viene.

 

Licenciaturas, especialidades y posgrados

Las carreras de reciente creación de la Universidad modelo son: Bioconstrucción y diseño sustentable, Producción musical, Diseño e innovación, Atención primaria de la salud integral y Administración estratégica de negocios. Con ellas, la institución suma 27 programas de nivel licenciatura.

La licenciatura en Bioconstrucción y diseño sustentable busca solucionar problemas vinculados con necesidades ambientales, así como generar tecnología basada en materiales naturales que resulten en objetos de diseño para su uso en sistemas constructivos.

La de Producción musical tiene como finalidad formar profesionales en el campo de la producción musical y sonora para el desarrollo de habilidades técnicas y críticas que le permitan desempeñarse de forma innovadora y creativa, de acuerdo al contexto social, tecnológico, artístico y espacial de su práctica profesional.

En cuando a la carrera de Diseño e innovación se comentó que esta abarca múltiples áreas de conocimiento que permitirán hacer una propuesta de diseño eficaz y pertinente para resolver problemáticas sociales a través de tres áreas de preespecialidad: Interiorismo y mobiliario, Diseño y artesanía y Diseño y tecnología.

La licenciatura en Atención primaria de la salud integral busca atender y proponer soluciones innovadoras en la prevención, promoción y atención de la salud en los ámbitos laborales, educativos, clínicos y comunitarios desde una perspectiva biopsicosocial, humanista y colaborativa.

Sobre la licenciatura en Administración estratégica de negocios se expuso que ésta se orienta a desarrollar la capacidad de diseñar, implementar y administrar estrategias que generen y potencialicen modelos de negocios, haciéndolos competitivos, eficaces y sostenibles.

 

Foto: Juan Manuel Contreras 

 

Asimismo, en la rueda de prensa dieron a conocer dos nuevas especialidades y ocho posgrados. Las especialidades son: Dirección de proyectos logísticos y Ciencias aplicadas al deporte.

Los nuevos programas de maestría son: Diseño estratégico, Gestión de las industrias culturales y creativas, Alto rendimiento deportivo, Derecho estratégico, Dirección jurídica, Gestión de innovación en la organización, Negocios digitales y Logística y movilidad.

 

Logotipo ganador

“Llevando la innovación a años posteriores” es como Mauricio Correa Arias tituló su propuesta de logotipo con el que concursó para representar las actividades que realizará la Universidad Modelo con motivo de su 25 aniversario.

Correa Arias, quien fue el ganador del concurso del logo, cursa la carrera en Diseño de moda. Al final del evento mostró su trabajo y recibió un estímulo de 10 mil pesos.

Mauricio ha estudiado en la Modelo desde el kínder y ha tenido la oportunidad de vivir algunas de las tradiciones que conforman la identidad modelista. Como dato curioso, compartió, nació en el año que se fundó la Universidad, en 1997. 

El logotipo se utilizará en todos los eventos conmemorativos durante el año de celebraciones por el cuarto de siglo de la Universidad Modelo.

 

Lee: Los barrios de Mérida, tema de la IX Semana de la Historia de la Escuela Modelo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Hagamos ruido contra el ruido busca escuchar propuestas de candidatos sobre la problemática en Yucatán

El colectivo denuncia falta de acción de las autoridades para hacer cumplir la ley

La Jornada Maya

Hagamos ruido contra el ruido busca escuchar propuestas de candidatos sobre la problemática en Yucatán

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''