Policía de Mérida concluye el operativo de vigilancia en las casillas electorales

Señalan que no se reportaron incidentes de relevancia durante la consulta popular
Foto: Cecilia Abreu

Los elementos de la policía municipal de Mérida vigilaron los 26 puntos donde instalaron las mesas receptoras con motivo de la consulta popular.

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementó un operativo de seguridad y vialidad este domingo en el cual no se reportaron incidentes de relevancia.

Desde las 6 horas, la corporación municipal desplegó 300 elementos y 40 unidades policiales que tuvieron bajo su responsabilidad el cuidado de 26 mesas receptoras de la consulta ciudadana.

Este operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, con quienes se realizaron acciones coordinadas para evitar incidentes.

Con motivo de este operativo, la Policía Municipal de Mérida amplió su área de acción, quedando este sector delimitado al norponiente con la colonia Roma y García Ginerés; al nororiente con la colonia Miraflores; al sur con la colonia Vicente Solís; y al sur poniente con la calle 96.

 

También te puede interesar: Minuto a Minuto: Revocación de Mandato en la península de Yucatán

 

El operativo contempló recorridos en las zonas donde se ubicaron las mesas receptoras, brindar apoyo en las labores de seguridad pública, primeros auxilios, así como operativos viales en los casos donde se requirió, para evitar congestionamientos viales.

A las 18 horas que se realizó el primer corte del operativo con motivo de esta jornada de consulta ciudadana, la corporación no registró incidentes relevantes que ameriten la intervención de los policías municipales.

Finalmente, la corporación mantendrá este operativo hasta el cierre de las mesas y el conteo de los votos emitidos, debido a que la corporación trabaja en garantizar que las jornadas cívicas se desenvuelvan sin incidentes y garantizar el orden público y la paz social.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos