Conmemorarán el Día Internacional de la Danza en Mérida

Se llevarán a cabo tres eventos especial en mayo en el Teatro Armando Manzanero
Foto: Juan Manuel Contreras

Con tres eventos en Mérida, la compañía Umbral Danza Contemporánea celebrará el Día Internacional de la Danza. El primero será el 16 de abril en el Teatro Peón Contreras; y también tienen programadas dos presentaciones el 21 y 22 de mayo en el Teatro Armando Manzanero. 

Cristóbal Ocaña Dorantes, director general de Umbral señaló que dichos eventos se realizarán como un reconocimiento a la importancia que tiene la comunidad libanesa en la entidad. 

Se trata de una actividad con 26 años de tradición en la entidad. En 1982, dijo, en La Fontaine, en París se propuso que cada 29 de abril se celebre el Día Internacional de la Danza con motivo del natalicio del coreógrafo y bailarín Jean-Georges Noverre.

Desde 1985 en nuestro país, en el teatro Ángela Peralta se tuvo la fortuna de convocar a los artistas que efectuaban la danza. Fue maravilloso ver a la compañía nacional de danza, al ballet folclórico de Amalia Hernández y las compañías emergentes”, detalló.

Con estas iniciativas, prosiguió, se busca dar identidad a la gente de la comunidad artística. Este año de reactivación Umbral ha colaborado con varias agrupaciones.

“La comunidad libanesa se ha sumado a esta actividad. Recordemos que la comunidad libanesa tiene mucha importancia en nuestro estado; y para nosotros esto significa el compromiso de continuar realizando eventos de danza”, sentenció Ocaña. 

En esta ocasión, dijo, será en el Teatro Peón Contreras y se están convocando diversos municipios como Telchac, Progreso Dzilam de Bravo, Dzizantún, Hoctún y Chocholá para que también participen en el evento.

La compañía Umbral Danza Contemporánea es una organización sin fines de lucro que representa a México a través del Comité Internacional de la Danza por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura.

Se dedica al diseño de programas que proporcionan la producción, investigación, docencia, promoción y difusión de la danza en México por medio de encuentros, becas de estudio, reconocimientos, festivales y certámenes.

Para mayores informes sobre las presentaciones que Umbral realizará en Mérida se puede visitar www.umbraldanza.com

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco