La carrera en honor a Pedro Infante regresa en formato presencial

El banderazo de inicio será este 15 de abril en el Centro Histórico de Mérida
Foto: Cecilia Abreu

Este 15 de abril, luego de que en 2020 la carrera en honor a Pedro Infante fuera suspendida y en 2021 fuera en formato virtual, los 5 kilómetros para recordarlo en su aniversario luctuoso regresan de manera presencial para 300 participantes.

A las 7 horas de este viernes la carrera dará el banderazo en el lugar donde el avión del honorado se estrelló quitándole la vida a los 39 años, en la calle 87 por 54 del Centro Histórico de la ciudad de Mérida. 

Esta carrera contará con cuatro categorías: libre, submaster, máster, veteranos y veteranos plus, todas en la rama varonil y femenil con la posibilidad de llevarse un trofeo conmemorativo por cada categoría para los primeros lugares.

Las inscripciones ya pueden realizarse aquí desde hoy, el último día para hacerlo será el jueves 14 de abril y, mañana 13, entregarán los kits correspondientes en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, expuso que con la pandemia fue importante encontrar nuevas formas de realizar este tipo de eventos; sin embargo, hoy pueden continuar con una carrera que ya es tradición para la ciudad capital.

“No solamente utilizar el deporte como medio de salud, como medio de una estrategia a través de la reactivación económica, sino que esta carrera también es tradicional, también es cultural y ya es parte de nosotros”.

Expresó que “estamos de manteles largos” por poder retomar esta carrera presencial para el aniversario luctuoso del cantante, pero también otras actividades en su memoria como una ofrenda floral, misa, desayuno y un festival cultural con su música.

Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, dijo que en Yucatán Pedro Infante fue muy querido y agradeció por continuar impulsando este evento para recordarlo; en particular, también agradecieron a la familia propietaria del inmueble donde cayó el avión, pues desde el suceso han procurado promover este tipo de acciones en su memoria.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad