Realizarán concierto para concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista

Blue Love Fest será el 28 de abril en La fundación mezcalería
Foto: Blue Love

Con el objetivo de concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TAE) y en apoyo a la asociación Intégrate Autismo Latinoamérica surge el proyecto Blue Love, cuyo primer evento será el concierto denominado Blue Love Fest. El recital se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 19 horas en La fundación mezcalería (Mérida).

Desde la asociación Intégrate Autismo Latinoamérica nace el proyecto Blue Love, que se enfocará organizar eventos en apoyo a la causa de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista y en concientizar a la sociedad sobre esta condición, explicó Karime Rodríguez, colaboradora del organismo.

La institución comenzó a operar de manera presencial hace tres meses aproximadamente, pero de forma virtual ha trabajado el tema desde el 2020. En Mérida se ubica en la colonia Los Pinos, al norte de la ciudad.

 

Foto: Blue Love

 

Se trata del primer evento con causa que organiza Blue Love, un proyecto integrado por personas amantes de la música con el afán de generar conciencia sobre el autismo en Yucatán, así como apoyar iniciativas musicales a nivel local.

Para esta edición inicial del Blue Love Fest, los organizadores escogieron tres bandas buscando generar un equilibrio entre los géneros a fin de dar gusto a toda la gente que planea asistir a apoyar a las personas con TAE.

“Lunaris y Evverest son pop y Signalz, banda que debutará en el evento, es una banda de metal-core comercial. Entonces, si te gusta el rock, es muy probable que te guste también”, aseguró Karime Rodríguez.

Quienes integran las bandas que participarán en el primer Blue Love Fest ya conocen la causa del concierto y han acudido a otras actividades de Intégrate Autismo Latinoamérica, como la iluminación del Monumento a la Patria el pasado 2 de abril.

“Buscamos que hagan conciencia de la causa que están apoyando y de este modo puedan llegar a la gente. Poco a poco van generando empatía por esta condición, esa es la finalidad del evento”, detalló.

Asimismo, las letras de las bandas que escogieron para el recital abordan temáticas como el bullying. Todo se conecta, señaló Karime, pues se sabe que la comunidad con autismo es propensa a sufrir este fenómeno. 

 

‘Hay muchos más de lo que imaginamos’

“En Yucatán hay muchos más niños con esta condición de lo que imaginamos”, advirtió la colaboradora de la asociación Integrarte. En ese sentido, lamentó que en Mérida todavía existan personas “cerradas” al tema, incluso hay quien se niega a aceptarlo.

Ella entró a laborar a la asociación como recepcionista y una vez estando y conviviendo con estas infancias fue que se percató de la realidad de la situación. A esto también contribuyeron los papás y sus experiencias.

“Es una causa a la que hacen falta voces en busca de la inclusión. Por eso tenemos otro proyecto dirigido a la inclusión laboral, que se trata de buscar oportunidades de empleo para nuestra comunidad con autismo”.

Eventos como el Blue Love Fest, reiteró, buscan generar conciencia entre los jóvenes de que existe una causa que es importante visibilizar. Con su ayuda será más fácil lograrlo, pues creemos que este sector tiene mucho poder cuando alza la voz, añadió. 

El dinero recaudado con el concierto será destinado al sustento de Intégrate Autismo Latinoamérica. Los interesados en sumarse a la causa con donaciones pueden comunicarse a través de sus redes sociales o al 9993606826.

 

Sigue leyendo: Autismo: La ignorancia favorece un diagnóstico tardío


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum