El día de Pedro Infante en Mérida fue conmemorado hoy -15 de abril- con diversas actividades en su honor y con la presencia de su hijo Armando Infante, quien aprecia el cariño recibido en esta ciudad para su padre, a quien el país entero siempre recordará.
Conocido como el Torito Infante espera que siempre recuerden a su padre como quien fue, una persona “vaciladora” que nunca se portó mal con la gente, “era a todo dar y por eso lo quieren bastante”.
En particular, le gusta cómo la gente de Mérida admira a su padre y por eso cada año, desde hace 21 años, viene a honrar su memoria en la ciudad donde aquel Consolidated B-24 Liberator cayó en la esquina 87 por 54 del centro, arrebatándole la vida.
Sin importar que pasen los años, expresó, Pedro Infante seguirá siendo “el ídolo de México”, pues han pasado ya 65 años desde su partida y el cariño sigue siendo el mismo, las nuevas generaciones también lo recordarán y admirarán, dijo. “Los quiero mucho”.
El día comenzó a las 7 horas con la carrera “Pedro Infante” de cinco kilómetros y continuó con una ceremonia en honor de aquel que perdió la vida 65 años atrás, en la esquina de la tienda “La Socorrito” que hasta la fecha continúa y ofreció tortas de cochinita para quienes asistieron a recordar al ídolo de México.
También te puede interesar: Debe ser hermoso morir como los pájaros: con las alas abiertas, afirmaba Pedro Infante
Ofrecieron también, una ofrenda floral que fue colocada junto a la estatua de Pedro Infante en el parque que lleva su nombre, en compañía de su hijo Armando, así como la tercera generación de la familia en donde cayó el avión que le arrebató la vida al famoso, es decir, Luis Canto García, presidente del comité organizador de los eventos de Pedro Infante, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, vecinas y vecinos que acudieron al evento.
Tras esta entrega simbólica colocada en la estatua del fallecido comenzaron los mariachis Estrellas Juvenil de Muxupip, quienes lograron hacer cantar y hasta bailar a la gente que asistió al evento. Continuaron con más mariachis y fiesta en honor del recordado.
Loreto Villanueva recordó que desde hace 26 años realizan estas ceremonias en honor a Pedro Infante que “vive aquí gracias a que la familia Canto ha estado haciendo todos estos eventos” y hoy, pudieron retomarlas, tras dos años en pausa por la pandemia.
“Aquí sucedió este accidente, pero aquí se quedó el recuerdo en el corazón de todos los vecinos”, expresó; motivo por el cual desde el año 2016 nombraron a este día para la ciudad como el “Día de Pedro Infante”.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada