Embajador de UK en México sufrió intoxicación en Mérida; está hospitalizado

Argumenta que la comida de un restaurante de Paseo Montejo le hizo daño
Embajador de UK en México sufrió intoxicación en Mérida; está hospitalizado
Foto: Facebook Jon Benjamin

Jon Benjamin, el embajador de Reino Unido con base en México, está hospitalizado en Ciudad de México tras una intoxicación en la ciudad de Mérida. 

Fue por medio de un Tweet que dio a conocer su estado de salud, aunque no informó la gravedad, escribió: "Después de una tremenda visita a #Mérida y sus alrededores en #Yucatan, lamentablemente ahora me encuentro en un hospital de #CDMX por una grave intoxicación que sufrimos la familia en un restaurante del Paseo de Montejo. ¡Ojalá salga pronto! #FelizFinDeSemana".

La visita del embajador del Reino Unido a Yucatán quedó marcada por un inesperado incidente. Jon Benjamin reveló en Twitter que no le sentó bien la comida en su último día en el Estado.

El restaurante, al parecer, fue uno ubicado en Paseo de Montejo, aunque no dio más detalles públicamente para informar de cuál se trató. La titular de la Secretaría de Turismo, Michelle Fridman, respondió -también vía Twitter- pidiéndole la información necesaria para tomar las medidas pertinentes.

“Embajador, lamento leer esta noticia, le suplico nos deje saber qué sucedió para tomar las medidas necesarias. @YucatanTurismo es y debe seguir siendo un destino referente por su calidad y seguridad, en todos los aspectos, para nuestros visitantes. Le deseo pronta recuperación,"

Tras el Tweet, el embajador dio a conocer que ya les había informado de cuál se trató y agradeció la atención recibida. 

Entre internautas, le desearon pronta recuperación, pero también solicitaron saber qué restaurante fue para evitarlo y hasta opinaron que pudo ser irritación por falta de costumbre a comida tan condimentada. 

Durante su visita en la entidad Jon Benjamin, conoció lugares como Izamal, Celestún, la zona arqueológica de Uxmal, entre otras zonas turísticas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial