Jon Benjamin, el embajador de Reino Unido con base en México, está hospitalizado en Ciudad de México tras una intoxicación en la ciudad de Mérida.
Fue por medio de un Tweet que dio a conocer su estado de salud, aunque no informó la gravedad, escribió: "Después de una tremenda visita a #Mérida y sus alrededores en #Yucatan, lamentablemente ahora me encuentro en un hospital de #CDMX por una grave intoxicación que sufrimos la familia en un restaurante del Paseo de Montejo. ¡Ojalá salga pronto! #FelizFinDeSemana".
La visita del embajador del Reino Unido a Yucatán quedó marcada por un inesperado incidente. Jon Benjamin reveló en Twitter que no le sentó bien la comida en su último día en el Estado.
El restaurante, al parecer, fue uno ubicado en Paseo de Montejo, aunque no dio más detalles públicamente para informar de cuál se trató. La titular de la Secretaría de Turismo, Michelle Fridman, respondió -también vía Twitter- pidiéndole la información necesaria para tomar las medidas pertinentes.
“Embajador, lamento leer esta noticia, le suplico nos deje saber qué sucedió para tomar las medidas necesarias. @YucatanTurismo es y debe seguir siendo un destino referente por su calidad y seguridad, en todos los aspectos, para nuestros visitantes. Le deseo pronta recuperación,"
Tras el Tweet, el embajador dio a conocer que ya les había informado de cuál se trató y agradeció la atención recibida.
Entre internautas, le desearon pronta recuperación, pero también solicitaron saber qué restaurante fue para evitarlo y hasta opinaron que pudo ser irritación por falta de costumbre a comida tan condimentada.
Durante su visita en la entidad Jon Benjamin, conoció lugares como Izamal, Celestún, la zona arqueológica de Uxmal, entre otras zonas turísticas.
Edición: Emilio Gómez
Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo
Mauricio Dardón Velázquez
Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes
Leobardo Cox Tec
El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas
La Jornada