Más de 50 viviendas han sido otorgadas a policías de Yucatán por el Infonavit

El programa tiene como meta entregar, aproximadamente, 300 créditos a este sector
Foto: Fernando Eloy

El año pasado inició el Programa de Apoyo a la Vivienda a los Policías y han entregado más de 50 hogares, informó Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con un año y medio de trabajo en este programa y de que las aportaciones de los trabajadores fueran puestos en marcha, “ahora ya se están viendo los resultados”; su meta, dijo, es entregar alrededor de 300 créditos a este sector, pues ya no solamente formarán parte del programa elementos policiales, sino también de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las viviendas que les entregan, en general, rondan los 600 y 900 mil pesos, contemplando en el instituto ofrece créditos de 250 mil hasta casi 2 millones de pesos; con el beneficio de que este será un programa permanente que les da la oportunidad de continuar cotizando.

“Lo que notamos cuando policías nos estuvieron solicitando viviendas es que venían del interior del estado”; sin embargo, ya algunas personas que fueron beneficiadas están optando por vivir en la ciudad capital, por lo que ocupan los fraccionamientos nuevos.

“Seríamos los primeros en lograr estos esquemas para estas corporaciones que ayudan a brindar la seguridad del estado, porque también la Fiscalía es la encargada de impartir la justicia”, señaló.

Alertó a la población a no caer en el “coyotaje”, pues al haber intermediarios esa situación solía ser muy común y muchas personas se estaban beneficiando del dinero de la clase trabajadora, por lo que detuvieron cierto programa crediticio que presentaban la problemática para revisarlos y garantizar que los créditos lleguen directos y sin intermediarios para evitar estas afectaciones a la población. 

“Como ya detectamos que esto va incrementando decidimos suspender este producto, pero eso no significa que no vaya a volver”, el objetivo será regularlo para que la ciudadanía sea beneficiada sin riesgos, según explicó.


También te puede interesar: ''No ser simples enseña casas'': Inapim

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral