La Jornada Maya

Multimaratonista llama a campechanos a dejar vidas sedentarias y activarse

Salud reveló que el estado ocupa el primer lugar en obesidad e hipertensión a nivel nacional

Multimaratonista llama a campechanos a dejar vidas sedentarias y activarse
Foto: Fernando Eloy

Siendo el punto 95 de su meta, Daniel Almazán, multimaratonista que participa en un proyecto denominado Super Human, arribó a Campeche trotando, entrando por el periférico Pablo García y llegando hasta el malecón de la ciudad acompañado por atletas campechanos. En el parador fotográfico de la ciudad, hizo un llamado a los campechanos a activarse y dejar la vida sedentaria para una mejor condición de salud.

Las selecciones femenil y varonil de voleyball acompañaron en su recorrido por la ciudad al multimaratonista, desde el periférico con cruce por la avenida Héroe de Nacozari, hacia la ciudad y, posteriormente, a la zona del malecón. 

Incluso corrieron por el Centro Histórico, la histórica calle 59, ahora Corredor Turístico, y por ocasión extraordinaria, los restaurantes y desayunadores tuvieron el permiso de poner sus mesas en las banquetas.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Después continuó hacia el parador turístico, escenario que se alimentaba del Ángel Maya, ahí, Daniel Almazán agradeció a los patrocinadores y aplaudió a los jóvenes atletas que lo acompañaron en los más de 10 kilómetros que recorrieron trotando. 

Con ese sentir, hizo un llamado a los campechanos para activarse,y dejar atrás la vida sedentaria, pues “siempre deben dejar un momento para revitalizarse”, precisó.

El deportista también aseguró que siempre es un privilegio ser tomado como ejemplo, y por ello aclaró unas publicaciones en las que lo acusaban de ser un farsante y llegar a algunos puntos de su maratónica faceta en camionetas o vehículos, pues dijo por compromisos hay lugares en donde los trasladan en vehículos, pero “la mayoría del trayecto ha sido con este objetivo, demostrar que con ejercicio se logran grandes cambios”.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Finalmente, dijo no haría más grande lo ocurrido (las acusaciones) y agradeció esa “publicidad” que le regalaron pues si fue con la intención de perjudicarlo, ocurrió todo lo contrario y hoy está más motivado a terminar lo que empezó.

Resalta que en el último Martes del Jaguar, previo a las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado informó que Campeche hoy está en el primer lugar a nivel nacional en casos de obesidad e hipertensión, derivado de la mala alimentación, pero más por la vida sedentaria que al menos 60 por ciento de campechanos. 

 

Lee: Campeche, primer lugar en obesidad e hipertensión a nivel nacional: Ensanut

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

''Simón Bolívar nos enseñó que la única manera de ser el gran gigante es mediante la unión'', señala el ex presidente de Colombia

La Jornada

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

'She'll Never Be Me' saldrá a la venta el 6 de noviembre

The Independent

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

''No puede proponerse ningún servicio susceptible de producir un efecto adictivo en los niños'', enfatizan

Afp

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género