El sábado 23 de abril, como parte el inició al Programa de Saneamiento de Playas y Manglares 2022, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), e integrantes de la organización Limpiemos Yucatán realizaron la limpieza de la playa de Celestún, donde se recolectaron mil 102 kilogramos de residuos sólidos.
En el evento de limpieza también participaron empresas, asociaciones civiles, voluntarios y ayuntamientos de municipios costeros.
.jpeg)
De acuerdo con datos de la dependencia estatal, en los últimos tres años se ha recolectado más de 600 toneladas de residuos con este esquema en costas yucatecas.
La SDS detalló que el calendario anual comprende 28 actividades, en diferentes puntos de la entidad, como Celestún, San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo, Coloradas, Progreso y Sisal, como parte del compromiso de la actual administración con lograr un estado libre de residuos.

En 2019, el titular el gobierno estatal implementó la estrategia Yucatán Cero Residuos para fomentar el manejo integral y aprovechamiento de los desechos; la iniciativa realizó limpiezas, el Reciclatón, saneamiento de sitios de disposición final y acciones de educación ambiental, entre otras cosas.
A la fecha se han recolectado 628 toneladas de residuos sólidos en playas, manglares, carreteras y caminos, con el apoyo de 16 mil 240 participantes; de ese total, sólo en 2021, se contabilizó 17.99, con 3 mil 911 personas voluntarias.
Para mayor información, consulta el calendario 2022 en aquí.
También te puede interesar: Megaproyectos deben contemplar el bienestar del medio ambiente: experto
Edición: Estefanía Cardeña
Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS
La Jornada
Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos
La Jornada
Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa
La Jornada Maya
La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma
La Jornada Maya