Regresa Expo Vivienda de Canadevi a Yucatán; realizarán dos ediciones por año

El primer evento de este 2022 será del 26 al 29 de mayo en formato híbrido
Foto: Abraham Bote Tun

La Expo Vivienda, promovida por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi)delegación Yucatán, regresa este 2022 con dos ediciones, la primera a realizarse del 26 al 29 de mayo en formato híbrido, presencial en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en línea.

De acuerdo con los organizadores, la oferta de vivienda de esta décima novena edición será desde la vivienda social con valor de 380 mil pesos hasta la residencial con precios superiores a los 3 millones de pesos.

Las viviendas que se ofrecerán se ubican en la ciudad de Mérida, su zona conurbada, y los principales municipios del interior del estado, como Progreso, Valladolid, Hunucmá, Motul, entre otros.

El presidente de la Canadevi,  Sergei Lopez Cantón, resaltó el gran significado e impacto que tiene ExpoVivienda para la industria de la vivienda; por lo que a partir de este año, luego de 18 años de hacerse, la muestra contará con dos ediciones de manera anual. La primera será en el mes de mayo y la segunda en octubre, en fechas todavía por confirmar.

“Después de la pausa obligada por la pandemi, donde resultó necesario explorar con gran éxito formatos virtuales y la exitosa reactivación en formato híbrido el año pasado, aunado a la demanda que presenta la industria inmobiliaria, la cámara tomó la determinación de realizar dos ediciones al año”, expresó.

Con esta medida, agregó, buscamos apoyar a la industria a acercarse a sus clientes potenciales y a la población a que conozca y acceda a la más grande oferta de las opciones de vivienda de nuestro estado de una forma confiable y segura.

“La Expo vivienda ha regresado de manera presencial y con más fuerza”, destacó.

La Expo abrirá sus puertas el jueves 26 de mayo a partir de las 12 del mediodía. Los horarios de atención serán de 10 a 21 horas. La plataforma virtual estará disponible del 23 de mayo al 04 de junio.

Estima que el número de propiedades que se ofertarán será de alrededor de 4 mil en, aproximadamente, 70 desarrollos habitacionales.

En la Expo Vivienda, las personas interesadas en comprar una propiedad para vivir o invertir en Yucatán, también podrán encontrar opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones públicas.

Sobre la plataforma, el presidente de la Canadevi reiteró que estará disponible desde el día 23 de mayo hasta el 04 de junio, es decir, empezará con anticipación unos días antes de la expo presencial y se prolongará unos días por si alguien interesado quiere seguir consultando la oferta de vivienda, se podrá acceder 24/7.

“Continuaremos utilizando los elementos digitales, por lo que la expo también tendrá acceso en línea a través de la plataforma ubicada en www.expovivienda.com.mx, la cual estará disponible a partir del 23 de mayo y hasta el 4 de junio, con objeto de que las personas que no puedan asistir de forma presencial o se encuentren fuera de nuestro estado puedan también tener la posibilidad de conocer la oferta e interactuar, de forma segura, con los desarrolladores”, subrayo.

Por su parte, el responsable de la comisión de Expos de la Canadevi, Rodrigo Rosas Cantillo, resaltó las amplias opciones o modalidades de propiedades que participarán como son: casas, departamentos, townhouse, loft, villas, residencias en privadas, lotes con servicios en privadas residenciales y casas en la playa.

Dijo que las expectativas que el comité organizador tiene son recibir presencialmente alrededor de 6 mil visitantes durante los cuatro días del evento y 20 mil visitas en la plataforma.

Rosas Cantillo hizo hincapié en las acciones y cuidados que se están considerando y deberán seguir, tanto las personas que visiten expo como los propios expositores. 

“Estamos conscientes de que la pandemia continúa y de la responsabilidad que tomamos al ser un evento de convocatoria abierta al público en general, por lo que continuaremos aplicando los protocolos recomendados por los organismos de salud para minimizar los riesgos de contagio”, señaló.

 

Sigue leyendo: Lotes de inversión, riesgo latente de burbuja inmobiliaria en Yucatán: Canadevi

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego