El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador la 125 Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realizada en Palacio Nacional.
El evento, encabezado también por Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, fue una ocasión para refrendar el compromiso de seguir trabajando para brindar seguridad de vivienda de calidad a las familias mexicanas.
Vila Dosal participó en la sesión en la que se aprobaron las Reglas de Operación de los Órganos del Instituto, el Estatuto Orgánico, las políticas de crédito, el Código de Ética y la normatividad en materia de transparencia y acceso a la información.
Esta asamblea se realizó en el marco del 50 aniversario del Infonavit y sirvió para refrendar el compromiso de todos los órdenes de gobierno de trabajar coordinadamente para ofrecer a los trabajadores viviendas accesibles, dignas y de calidad.
El Gobierno del Estado destacó que Yucatán es la única entidad del país implementar un esquema especial para que los policías accedan a créditos de este organismo.
En el evento también participaron Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit; José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex; Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Alejandro Murat Hinojos, gobernador de Oaxaca, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Nota relacionada: Más de 50 viviendas han sido otorgadas a policías de Yucatán por el Infonavit
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada