Mauricio Vila y AMLO se reúnen para revisar proyectos en Yucatán

Tren Maya, Puerto Progreso y el parque en La Plancha, las prioridades de los gobernantes
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron este viernes para analizar los avances de los proyectos prioritarios del gobierno federal en Yucatán.

En la Base Aérea Militar Número 8, los gobernantes dialogaron sobre los trabajos de construcción en los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del Tren Maya. También verificaron los otros proyectos prioritarios en la entidad: la construcción del parque de La Plancha y la modernización y ampliación de Puerto Progreso.

Todas estas obras contribuyen al desarrollo económico y turístico en la entidad a la vez que impulsan la generación de empleos, destacaron.

 

Foto: Gobierno del Estado 

 

Ésta es la tercera visita del presidente a la entidad y estuvo acompañado de los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

También estuvo presente el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.

López Obrador llegó a la reunión luego de realizar un sobrevuelo desde Cancún para verificar los avances en la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal al destino de Quintana Roo. 

 

Sigue leyendo: La Plancha será un parque público, acuerdan Vila Dosal y AMLO

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Buscan crear Centro Biocultural Maya en Felipe Carrillo Puerto

El sitio se proyecta como un espacio de formación, investigación y encuentro

Rosario Ruiz Canduriz

Buscan crear Centro Biocultural Maya en Felipe Carrillo Puerto

Yucatán tuvo el mayor aumento de sus exportaciones en México

Campeche y Quinta Roo presentaron reducción

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán tuvo el mayor aumento de sus exportaciones en México

República Dominicanae’ ku k’áatik ti’ Unesco ka je’ets’ek sargazoe’ najmal u séeb ts’aatáanta’al

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

Efe

República Dominicanae’ ku k’áatik ti’ Unesco ka je’ets’ek sargazoe’ najmal u séeb ts’aatáanta’al

NY retira cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán; 'El Ratón' firma compromiso para declararse culpable

Su proceso penal se concentrará en la Corte de Chicago, donde enfrenta otras acusaciones

La Jornada Maya

NY retira cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán; 'El Ratón' firma compromiso para declararse culpable