El gobernador Mauricio Vila y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron este viernes para analizar los avances de los proyectos prioritarios del gobierno federal en Yucatán.
En la Base Aérea Militar Número 8, los gobernantes dialogaron sobre los trabajos de construcción en los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del Tren Maya. También verificaron los otros proyectos prioritarios en la entidad: la construcción del parque de La Plancha y la modernización y ampliación de Puerto Progreso.
Todas estas obras contribuyen al desarrollo económico y turístico en la entidad a la vez que impulsan la generación de empleos, destacaron.
Ésta es la tercera visita del presidente a la entidad y estuvo acompañado de los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
También estuvo presente el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.
López Obrador llegó a la reunión luego de realizar un sobrevuelo desde Cancún para verificar los avances en la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal al destino de Quintana Roo.
Sigue leyendo: La Plancha será un parque público, acuerdan Vila Dosal y AMLO
Edición Astrid Sánchez
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya