Este jueves 5 de mayo comenzará la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años de edad en Mérida, Valladolid, Tizimín, Kanasín, Umán, Progreso, Tekax y Ticul.
La jornada de vacunación tendrá una duración de tres días y el antígeno aplicado será el del laboratorio Pfizer.
La Secretaría de Salud informó que los adolescentes nacidos en enero, febrero, marzo y abril recibirán la primera dosis el 5 de mayo. Aquellos que nacieron en mayo, junio, julio y agosto podrán acudir al centro de vacunación el viernes 6, mientras que las personas que cumplen años en septiembre, octubre, noviembre y diciembre serán atendidas el sábado 7.
Los jóvenes tendrán que registrarse en la página de mivacuna.salud.gob.mx y presentar su CURP impresa.
En Mérida habrá disponibles dos módulos de atención: el Deportivo Villa Palmira y Centro de Convenciones Siglo XXI.
Aquí más detalles:

Este miércoles 4 de mayo, la Secretaría de Salud informó que se detectaron 35 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán: 28 en Mérida, tres en Progreso, dos en Umán, uno en Baca y uno en Kanasín.
Además, no se registró ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.
Nota relacionada: Llegan a Yucatán vacunas anti Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años
Edición Astrid Sánchez
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña