La SSY reporta 35 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

La dependencia informó que hay siete pacientes en hospitales públicos a causa del virus
Foto: Enrique Osorno

En el reporte de este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en la entidad se registraron 35 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 28 son en Mérida y uno en Acanceh, Conkal, Motul, Samahil, Tekax, Telchac Puerto y Umán

El día de hoy hay siete pacientes en hospitales públicos a causa del virus. 102 mil 820 personas ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 110 mil 48.

De los 110 mil 48 casos positivos, 765 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 68 mil 915 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 4 de mayo). 

En el parte médico, la dependencia no reportó fallecimientos. 

En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a causa del coronavirus. De los casos activos, 253 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Hoy arrancó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 14 años de edad de Mérida y siete municipios del interior del estado, con lo que se continúa avanzando con la protección de mayor población yucateca contra el virus. 

Asimismo, se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías.

 

Lee: Conoce las sedes para vacunación de jóvenes en Mérida y siete municipios de Yucatán

 

 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum