Sala de Exhibición de la Scuderia FullGas, único museo público de autos clásicos en AL

El sitio está ubicado en la avenida Paseo de Montejo en Mérida; la visita es gratuita y con previa cita
Foto: Sefotur

De manera oficial, inauguraron la Sala de Exhibición de la Scuderia FullGas, el único museo de automóviles clásicos público de Latinoamérica, que se encuentra ubicado en la Avenida Paseo de Montejo en Mérida, Yucatán, mismo que ahora forma parte de los nuevos productos turísticos del estado. 

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) acompañó esta mañana a los fundadores de la Scuderia FullGas en la inauguración de este museo que de manera aleatoria exhibirá más de 50 modelos de autos antiguos restaurados y que destaca al ser el único museo de automóviles que está abierto al público de manera gratuita en América Latina. 

La titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, se mostró agradecida de al fin poder ver materializado este nuevo atractivo, que seguirá abonando a la diversificación del producto turístico de Yucatán, dada la importancia que tiene generar más productos y experiencias para motivar la llegada de más visitantes que se puedan quedar por más tiempo y generen una mayor derrama económica.

“Yucatán es un destino que tiene un sinfín de atractivos con los cuales se puede desarrollar producto, pero en esta administración hemos trabajado mucho en la consolidación de estos como una experiencia turística, siendo una de las encomiendas del gobernador al inicio de su administración, por lo que entre 2019 y 2021, hemos rebasado los 145 nuevos productos turísticos, mismos que nos permitieron llevar a cabo la campaña 365 días en Yucatán” continúo. 

Destacó que este tipo de lugares son muy atractivos en diferentes partes del mundo y que atraen a un público muy específico, por lo que reconoció el esfuerzo de la Scuderia FullGas por llevar a cabo esta exhibición y abrir al público en general de manera gratuita. 

 

Foto: Sefotur

 

Los autos que conforman esta colección, son en su mayoría modelos europeos coupés que tienen una antigüedad de más de 45 años, siendo representativos de su época en excelente estado y una restauración de 100 puntos. 

Este museo será un atractivo turístico especial de Yucatán debido a que no existe otro similar en México, donde los visitantes experimentarán un viaje en el tiempo. Entre los principales automóviles que se encuentran exhibidos están Mercedes-Benz, VW Karmann Ghia, Porsche, Jaguar, Triumph y MG, los cuales son mostrados en grupos de 15 a 20 autos, los cuales se van rotando quincenalmente. 

Carlos Hernán Figueroa Martínez, fundador, comentó que “la sala de exhibición es un lugar para compartir con la comunidad Yucateca y con los turistas la pasión de la Scuderia FullGas por los autos clásicos.”

La Sala de Exhibición se encuentra abierta al público en general en un horario de lunes a viernes de 8:30 horas a las 17:30 horas con previa reserva aquí

 

Unique Rally Clásico, una competencia de regularidad de autos clásicos

Sumado a la inauguración del museo, se presentó, como otro atractivo turístico exclusivo de Yucatán, el Unique Rally Clásico como una competencia de regularidad de autos clásicos de 1950 a 1979, misma que recorrerá las principales y mágicas carreteras del Estado, que se llevará a cabo la primera edición del 22 al 24 de septiembre de este 2022, donde los participantes podrán disfrutar durante su recorrido, las hermosas playas del Estado, las diversas zonas arqueológicas, los inigualables Pueblos Mágicos y la belleza única de los cenotes.

Lo seductor de este rally de regularidad es que permitirá, tanto a los competidores, como al público en general compartir el amor por el automovilismo vintage, ya que ambos disfrutarán de estos autos clásicos perdurados en el tiempo. 

El Unique Rally Clásico tendrá un recorrido de tres días, el banderazo de salida tendrá lugar en la blanca Mérida y se dirigirá hacia Puerto Progreso, concluyendo en Chichen Itzá, donde se podrá apreciar el extraordinario fenómeno del Equinoccio de Otoño. Siguiendo con la visita a Valladolid, y aprovecharán para mostrar la belleza de los cenotes de la zona, para al final del día poder descansar en la inigualable Hacienda Ticum. Por último, pasar por diversos pueblos del Estado de Yucatán, entre ellos Maní y posteriormente concluir en punto de inicio, Paseo de Montejo.

Fridman Hirsch agradeció la iniciativa y la diferencia de este rally con respecto a otros que se llevan a cabo en el país, ya que es el único que se llevará a cabo de manera exclusiva en Yucatán, que además tiene como uno de sus principales ejes hacer difusión y promoción de los atractivos y bellezas naturales del estado. 

Agregó que, como parte de las acciones con referencia al Año de la Gastronomía en Yucatán, este Rally contará con una importante aportación gastronómica en su recorrido, petición que se ha hecho a todos los eventos y productos turísticos –que se apeguen de algún modo a los “sabores” de Yucatán-, finalizó.   


Lee: Sefotur presenta la campaña 2022: Año de la gastronomía yucateca

 

esús Montoya, vocero de la Scuderia FullGas dijo que “Unique Rally Clásico es una competencia incluyente que quiere fusionar los diferentes colores y sabores de Yucatán, su gente, su gastronomía y su cultura con lo mejor del automovilismo clásico de lujo”.

Michel Jourdain Jr., piloto profesional que estará participando en el Rally, quien además estuvo presente durante el anuncio de este evento en compañía de Sebastián Figueroa, Fundador de Unique Rally Clásico, dijo sentirse honrado de formar parte este rally,

Durante el recorrido, los participantes, junto con invitados especiales, estarán realizando programas de responsabilidad social como la entrega de despensas en todas las comunidades por las que transiten. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CRIM Tulum imparte terapia a 96 personas tras tres años de inoperancia

El centro brinda ayuda a personas de todas las edades con problemas físicos, sensoriales o cognitivos

Miguel Améndola

CRIM Tulum imparte terapia a 96 personas tras tres años de inoperancia

Anuncian la 25 edición de la Exphotel Cancún; será en junio

Contará con la presencia de más de 180 proveedores y la oferta de 300 productos y servicios

Ana Ramírez

Anuncian la 25 edición de la Exphotel Cancún; será en junio

Confirman exhumación del cuerpo de Debanhi

La fiscalía de Nuevo León solicitó el trámite para confirmar la causa de muerte

Astrid Sánchez

Confirman exhumación del cuerpo de Debanhi

Llega a Yucatán el Rally Maya México

El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue elegido como el auto de la Elegancia

La Jornada Maya

Llega a Yucatán el Rally Maya México