Realizarán limpieza de playa en Chelem y 'plogging' en parque Arqueológico del Poniente

Ambos eventos forman parte de las actividades previas a la Expo Foro Ambiental 2022
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida realizará una limpieza de playas en Chelem y un plogging (recolecta de basura mientras se corre) en el parque Arqueológico del Poniente de Mérida, esto como parte de las actividades previas a la Expo Foro Ambiental 2022. 

Ambas actividades buscan crear conciencia de la importancia de ser más responsables y solidarios con el medio ambiente, sin importar el lugar o zona de nuestra ciudad, nuestro estado o país, pues somos parte de un planeta al que debemos la vida y la sobrevivencia, destacó Iván Rodríguez Gasque, presidente de mencionada cámara empresarial. 

 

Foto: Abraham Bote

 

La cámara indicó que las acciones colectivas en favor del medio ambiente son indispensables para alcanzar el equilibrio entre las actividades que se hacen y el daño que se efectúa al lugar donde habitamos.

“Se busca aportar un granito de arena para evitar que residuos terminen en el mar, pues de acuerdo con datos de asociaciones en la materia, cada año más de 6.4 millones de toneladas de residuos terminan en los océanos”, subrayó. 

Sobre la segunda actividad, el plogging, detalló, que se realizará en el fraccionamiento Bosques del Poniente, donde esperan la participación de familias en este evento que mezcla el ejercicio, caminar, con recolectar basura y desechos que se encuentren a lo largo de un kilómetro a los alrededores del parque Arqueológico del Poniente.

La subsecretaria de Planeación para la Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Diana Pérez Jaumá, recalcó la importancia del tema de este año: el cambio climático, cuyos efectos ya estamos sintiendo en Yucatán y haciendo énfasis en la importancia de trabajar de manera individual y de manera colectiva para ser parte de la solución.

La limpieza de playa de Chelem será este sábado 14 de mayo a las 7:3horas, teniendo como centro de reunión el parque de esta comisaría del municipio de Progreso.

Y el plogging, en el cual caminarán un kilómetro para limpiar la vía pública se realizará el próximo sábado 21 de mayo a las 8 horas en el parque Arqueológico del Poniente, del fraccionamiento Bosques del poniente.

La Expo Foro Ambiental se realizará del 27 al 29 de mayo en el centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI, con la participación de empresas locales, nacionales e internacionales, y que permitirá al público conocer las innovaciones de productos y servicios en el sector ecológico y amigable con el medio ambiente.

 

Lee: Presentan la estrategia de Recuperación y Conservación de Ecosistemas de Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco