A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa que ante la disminución de casos letales de Covid-19 en la entidad, el avance de la vacunación y derivado de las recientes disposiciones emitidas por las autoridades de salud estatales a partir del lunes 16 de mayo de 2022, el uso de cubrebocas será voluntario en espacios abiertos como jardines, canchas y pasillos exteriores, entre otros lugares con similares características en todas las dependencias universitarias.
En lo que respecta a los espacios cerrados como aulas, laboratorios, talleres y oficinas, se mantiene el uso de cubrebocas de manera obligatoria en todas las dependencias universitarias.
Asimismo, la casa de estudios recomienda mantener las medidas de higiene universales y evitar las aglomeraciones.
Se invita a todas las personas que integran la gran comunidad de la UADY a que sigan implementando las medidas de autocuidado de la salud y cumpliendo con las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Edición: Laura Espejo
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya