La SSY reporta 32 nuevos casos de Covid-19 en Mérida

La dependencia informó que hay 15 pacientes en hospitales públicos a causa del virus
Foto: Fernando Eloy

En el reporte de este lunes 16 de mayo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en la entidad se registraron 32 nuevos contagios de Covid-19, todos en Mérida.

El día de hoy hay 15 pacientes en hospitales públicos de la entidad. 103 mil 125 personas ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 110 mil 426.

De los 110 mil 426 casos positivos, 766 son de otro país u otro estado; en Mérida se han diagnosticado 69 mil 225 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 15 de mayo).

 Hoy inició una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus para la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años de Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún, misma que se extenderá hasta el jueves 19 de mayo, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

 Se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías.

 En Yucatán se retiró el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. La SSY recomienda, a manera de prevención, el uso de la mascarilla en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

 

Lee: Yucatán elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones