Luego de más de 20 horas de búsqueda, el Ayuntamiento de Huhí informó de la detención del presunto responsable del feminicidio de Esther M.P. que ocurrió el pasado domingo en dicha comunidad.
A través de su cuenta de Facebook, el municipio informó que gracias a las labores de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Investigación (PEI), la Policía Municipal y voluntarios se logró capturar al sospechoso. “Fueron arduas horas de búsqueda en el monte, ranchos y vehículos, pero la búsqueda y captura dieron resultados”.
También te puede interesar: Se registra presunto feminicidio en Huhí, Yucatán
Desde ayer, las autoridades emprendieron las labores de búsqueda del hombre que andaba prófugo en los montes del municipio. “Hoy pedimos que se le aplique todo el peso de la ley y que se haga justicia”, señaló el Ayuntamiento de Huhí en su publicación.
En el incidente, la víctima de 39 años fue golpeada y asesinada con un arma blanca por un hombre apodado “El Chicote”, su presunta ex pareja.
Se trataría del segundo feminicidio ocurrido en el estado en los que va del 2022.
Edición: Ana Ordaz
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada
No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente
Efe