La Jornada Maya

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi

El alcalde señaló que el destino es cada vez más atractivo para el turista nacional e internacional

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi
Foto: La Jornada Maya

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, pronosticó una positiva temporada de verano en el puerto. Iniciativas como la remodelación del malecón tradicional y el Sendero Jurásico pronto a inaugurarse contribuirán a ello, señaló. 

Entrevistado en Mérida, el presidente municipal reconoció que Progreso es un destino cada vez más atractivo no sólo para el turista nacional, sino también para el internacional a razón de los cambios radicales que ha tenido en los últimos años.

“Antes de cada período vacacional realizamos un operativo integral para poder brindar servicios de calidad, que es lo más importante”, sostuvo en las instalaciones de Artes de Pesca, al norte de la ciudad.

Zacarías Curi aseguró que esta temporada no será la excepción, pues se prevé recibir a un gran número de visitantes. En Semana Santa, recordó, el puerto recibió a más de un millón de personas.

“La expectativa es buena porque la reactivación económica en nuestro municipio es una realidad desde hace muchos meses. Prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros han tenido un buen volumen de ventas”, aseguró.

Señaló que se continúa con la optimización de la infraestructura y se dijo a la espera de que el gobernador Mauricio Vila entregue la tercera y última etapa de remodelación del malecón tradicional. Esto, auguró, propiciará un mayor número de visitantes.


Aún sin fecha de apertura para el Sendero Jurásico

En lo que respecta al Sendero Jurásico, Zacarías Curi informó que todavía no se tiene fecha de apertura, aunque consideró que debe llevarse a cabo antes de que finalice el mes de mayo.

Destacó que el complejo se abrirá en lo que era un tiradero al aire libre antes del 2019, cuando la comuna lo limpió, saneo y recuperó tras la remoción de más de 500 toneladas de basura.

 

Lee: Sendero Jurásico abrirá sus puertas a más tardar en 15 días: Zacarías Curi

 

“Estamos en un proceso de capacitación, porque no solo vas a ir a ver dinosaurios, sino vas a poder estar inmerso en un mundo multisensorial. Lo que vas a caminar en el Sendero puede tardar de 40 minutos a dos o tres horas”, calculó.

El concejal recordó que el Sendero está construido con base en información científica y temas lúdicos, auditivos y visuales; por lo que en la medida en que los asistentes quieran recorrerlo, así podrán hacerlo.

Al ser cuestionado sobre el costo, el alcalde aclaró que al meter el costo de la entrada a Ley de Ingresos, no pueden contemplarse promociones, sino que estos tienen que aparecer como tal.

Una vez autorizado, continuó, el ayuntamiento planea ofrecer promociones para la gente de Yucatán. El llamado, dijo, es a “no desesperarse”, aunque se trata de un producto que todo el estado quiere conocer.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida