La Jornada Maya

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi

El alcalde señaló que el destino es cada vez más atractivo para el turista nacional e internacional

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi
Foto: La Jornada Maya

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, pronosticó una positiva temporada de verano en el puerto. Iniciativas como la remodelación del malecón tradicional y el Sendero Jurásico pronto a inaugurarse contribuirán a ello, señaló. 

Entrevistado en Mérida, el presidente municipal reconoció que Progreso es un destino cada vez más atractivo no sólo para el turista nacional, sino también para el internacional a razón de los cambios radicales que ha tenido en los últimos años.

“Antes de cada período vacacional realizamos un operativo integral para poder brindar servicios de calidad, que es lo más importante”, sostuvo en las instalaciones de Artes de Pesca, al norte de la ciudad.

Zacarías Curi aseguró que esta temporada no será la excepción, pues se prevé recibir a un gran número de visitantes. En Semana Santa, recordó, el puerto recibió a más de un millón de personas.

“La expectativa es buena porque la reactivación económica en nuestro municipio es una realidad desde hace muchos meses. Prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros han tenido un buen volumen de ventas”, aseguró.

Señaló que se continúa con la optimización de la infraestructura y se dijo a la espera de que el gobernador Mauricio Vila entregue la tercera y última etapa de remodelación del malecón tradicional. Esto, auguró, propiciará un mayor número de visitantes.


Aún sin fecha de apertura para el Sendero Jurásico

En lo que respecta al Sendero Jurásico, Zacarías Curi informó que todavía no se tiene fecha de apertura, aunque consideró que debe llevarse a cabo antes de que finalice el mes de mayo.

Destacó que el complejo se abrirá en lo que era un tiradero al aire libre antes del 2019, cuando la comuna lo limpió, saneo y recuperó tras la remoción de más de 500 toneladas de basura.

 

Lee: Sendero Jurásico abrirá sus puertas a más tardar en 15 días: Zacarías Curi

 

“Estamos en un proceso de capacitación, porque no solo vas a ir a ver dinosaurios, sino vas a poder estar inmerso en un mundo multisensorial. Lo que vas a caminar en el Sendero puede tardar de 40 minutos a dos o tres horas”, calculó.

El concejal recordó que el Sendero está construido con base en información científica y temas lúdicos, auditivos y visuales; por lo que en la medida en que los asistentes quieran recorrerlo, así podrán hacerlo.

Al ser cuestionado sobre el costo, el alcalde aclaró que al meter el costo de la entrada a Ley de Ingresos, no pueden contemplarse promociones, sino que estos tienen que aparecer como tal.

Una vez autorizado, continuó, el ayuntamiento planea ofrecer promociones para la gente de Yucatán. El llamado, dijo, es a “no desesperarse”, aunque se trata de un producto que todo el estado quiere conocer.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

El emprendimiento ofrece alimentos exóticos e impulsa capacitación juvenil hacia zona protegida

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Mortara y Oliver Rowland acompañaron al neozelandés en el podio

Afp

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Lo recaudado de enero a marzo será en beneficio de mejorar el equipo médico y la prevención de enfermedades

Miguel Améndola

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp