La Jornada Maya

Solicitan retiro cuatro magistrados del Poder Judicial de Yucatán

El Congreso del Estado iniciará el procedimiento para su sustitución

Solicitan retiro cuatro magistrados del Poder Judicial de Yucatán
Foto: Facebook Poder Judicial de Yucatán

El pleno del Tribunal Superior de Justicia recibió las solicitudes de tres Magistrados para su retiro anticipado, de acuerdo a los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y de un magistrado que concluye su periodo constitucional, las cuales fueron turnadas al Consejo de la Judicatura para hacer efectivos sus derechos y al Congreso del Estado para el procedimiento de propuesta de quienes sustituirán a dichos servidores públicos.

Los magistrados Jorge Rivero Evia, de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia, y Santiago Altamirano Escalante, integrante de la Sala Unitaria en Justicia Especializada para Adolescentes de este mismo Tribunal, solicitaron su retiro anticipado a partir del 22 de mayo del presente.

Por su parte, el magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva, integrante de la Sala Penal y Civil, solicitó su retiro con efectos a partir del 6 de junio del presente, dado que su periodo constitucional de 15 años en el cargo concluye el 5 de junio de 2022; lo anterior en los términos del decreto número 417 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el 6 de junio de 2011.

En esta misma sesión del pleno, el magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal, integrante de la Sala Colegiada Penal y Civil, hizo también su solicitud de retiro la cual tendrá efectos al 6 de junio de 2022.

 

Lee: Se integra Lizette Mimenza como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche