La Jornada Maya

Ultiman detalles del parque de La plancha en Mérida

El espacio será destinado para la convivencia familiar y estará lleno de áreas verdes

Ultiman detalles del parque de La plancha en Mérida
Foto: Gobierno del Estado

Mauricio Vila Dosal revisó los últimos detalles del proyecto del gran parque de La Plancha que permitirá transformar el terreno ubicado en Mérida. Originalmente la explanada estaba destinada a instalaciones militares, pero se acordó convertirla en un pulmón verde en Yucatán y un espacio de convivencia para todas las familias de la entidad, así como un atractivo turístico que genere empleos.

Vila Dosal encabezó una reunión, acompañado del coordinador de asesores, Álvaro Juanes Cámara, para dar seguimiento a dicha obra, en la que se invertirán  mil 400 millones de pesos, incluido el costo de la construcción de las instalaciones militares.

En meses pasados Vila Dosal acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador que el 100 por ciento del terreno de La plancha se utilizara para realizar un parque público para el disfrute de la ciudadanía.

Originalmente querían darle ese terreno al Ejército para que se construyeran ahí las viviendas y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, por lo que Vila Dosal gestionó un encuentro con el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, para tratar el tema de mover las instalaciones militares.

En la reunión se plantearon las necesidades de contar con un parque público en esta zona por lo que el gobierno estatal asumió el costo de la obra.

El gobierno del estado se encuentra gestionando otros espacios para que puedan ser construidas las instalaciones militares fuera de La Plancha.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla