Mauricio Vila Dosal revisó los últimos detalles del proyecto del gran parque de La Plancha que permitirá transformar el terreno ubicado en Mérida. Originalmente la explanada estaba destinada a instalaciones militares, pero se acordó convertirla en un pulmón verde en Yucatán y un espacio de convivencia para todas las familias de la entidad, así como un atractivo turístico que genere empleos.
Vila Dosal encabezó una reunión, acompañado del coordinador de asesores, Álvaro Juanes Cámara, para dar seguimiento a dicha obra, en la que se invertirán mil 400 millones de pesos, incluido el costo de la construcción de las instalaciones militares.
En meses pasados Vila Dosal acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador que el 100 por ciento del terreno de La plancha se utilizara para realizar un parque público para el disfrute de la ciudadanía.
Originalmente querían darle ese terreno al Ejército para que se construyeran ahí las viviendas y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, por lo que Vila Dosal gestionó un encuentro con el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, para tratar el tema de mover las instalaciones militares.
En la reunión se plantearon las necesidades de contar con un parque público en esta zona por lo que el gobierno estatal asumió el costo de la obra.
El gobierno del estado se encuentra gestionando otros espacios para que puedan ser construidas las instalaciones militares fuera de La Plancha.
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya