Vila Dosal encabeza entrega de medallas a maestros por sus años de servicio

A través de una ceremonia, reconoció el esfuerzo, dedicación y entrega de los docentes en el estado
Foto: Gobierno del Estado

“Los yucatecos tenemos claro que lo que queremos es que las futuras generaciones tengan mejores oportunidades y si hoy Yucatán es uno de los mejores estados del país, es en parte por la incansable vocación de los docentes que han vencido adversidades y sabido hacer equipo para seguir transformando al estado”, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal, al encabezar la entrega de medallas y estímulos económicos a maestros con 50, 40 y 30 años de servicio.

En gratitud a la labor que todos los días realizan en las aulas para formar a niños y jóvenes, el gobernador otorgó a un total de 554 educadores de nivel básico, preseas y reconocimientos para resaltar el excelente trabajo que realizan, pues a base de mucho esfuerzo, dedicación y entrega, han sido parte fundamental en las vidas de incontables niñas, niños y jóvenes, impactando de manera positiva en su desarrollo.

 

Leer: Gobierno de Yucatán reconoce trayectoria de maestros del estado
 

"Estamos trabajando fuertemente junto con ustedes y vamos a seguir buscando mejores condiciones laborales; sepan que en este gobierno siempre tenemos la voluntad de escucharles, atender sus necesidades y trabajar en equipo", indicó Vila Dosal.

Por otra parte, resaltó la labor que realiza el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, y afirmó que su administración continuará haciendo mancuerna con el magisterio yucateco, “dejando a un lado cuestiones partidistas y posturas, como se ha manejado hasta ahora”.

Se reconoció a 18 docentes con la medalla "Pablo Moreno Triay”, por 50 años de servicio; los 109 mentores que cumplieron cuatro décadas de labor recibieron la presea "Maestro Altamirano"; y 427, quienes suman 30 años, obtuvieron la "Raquel Dzib Cicero".

Al dirigir unas palabras, Vidal Aguilar destacó la entrega que han demostrado a su profesión, a pesar de las adversidades que han enfrentado en los últimos años por la contingencia sanitaria, pues continuaron con pasión su tarea de ser formadores, ejemplo de vida y transmisores de valores, a la niñez y juventud.

Destacó que, gracias a la disposición y compromiso de los hombres y mujeres al frente de las aulas, se ha logrado la presencialidad al 100 por ciento en los planteles; en ese sentido, la Segey mantendrá sus puertas abiertas y perseverará en la construcción de puentes para seguir avanzando y mejorando en este rubro.

"Vamos a seguir trabajando, para seguir brindando las herramientas y que puedan seguir con su noble vocación, que ha formado a generaciones completas de profesionales, hombres y mujeres de bien", finalizó el funcionario estatal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

The Divided States of America?

In your own language

Eduardo del Buey

The Divided States of America?

Ciencia maya (un paréntesis en la política)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Ciencia maya (un paréntesis en la política)

Cuerpos de jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron sepultados en Cerocahui

Que su muerte sea motivo de esperanza para reconstrucción del tejido social: obispo Tarahumara

La Jornada

Cuerpos de jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron sepultados en Cerocahui

Deudores, los más afectados por costos de créditos: especialistas

Alza en tasa de interés afectará préstamos para consumidores; caerían en impago

La Jornada

Deudores, los más afectados por costos de créditos: especialistas