Elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron la noche de ayer miércoles a dos personas, una mujer y un hombre, de origen mexicano, que se hacían pasar por colombianos y que presuntamente pertenecen a la red de préstamos “gota a gota”.
Ambas personas fueron detenidas tras un reporte de amenaza de muerte en contra de algunas personas en el municipio de Kanasín por estar atrasados en sus adeudos.
De acuerdo con el reporte oficial, la noche de ayer miércoles se recibió una llamada del Fraccionamiento Cielo Alto de que una mujer y un hombre, a bordo de un vehículo tipo Versa de la marca Nissan de color blanco con placas de circulación ZAA-605-A, amenazaban de muerte a vecinos de ese sitio por no pagar un presunto préstamo que ya estaba vencido.
Elementos de la corporación identifican esta unidad que circulaba sobre la carretera Mérida-Cancún, por lo que se procedió a su detención y al realizar una revisión preventiva encuentran tarjetas donde promocionaban sus préstamos, así como cuadernillos donde anotaban los pagos que realizaban distintos deudores.
Al ser identificados como las personas que amenazaban de muerte a vecinos del Fraccionamiento Cielo Alto, fueron detenidos y trasladados a la cárcel pública para los trámites correspondientes. Dichas personas se identifican como Jorge V.V., de 31 años de edad y oriundo de la ciudad de México, y Valeria Yamilet P.L., de 19 años de edad y del estado de Morelos.
Ante la probable comisión de un delito, la Policía exhorta a la población a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Lee: Fiscalía de Campeche investiga a mafia de préstamos ''gota a gota''
Edición: Estefanía Cardeña
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña