Restaurantes de Mérida con descuentos durante la Noche Blanca

Rutas de autobús extenderán su horario y habrá calesas gratuitas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tendrán un 10 por ciento de descuento durante la Noche Blanca y las rutas de autobuses extenderán su horario hasta las 3 de la mañana. Además, habrá una ruta gratuita de calesas.

La Canirac, aseguró su presidente en Yucatán, Claudia González Góngora, siempre ha trabajado de la mano del ayuntamiento de Mérida en la iniciativa de la Noche Blanca, y la edición 13 no será la excepción. 

“Queremos felicitar a la comuna y a la dirección de Cultura, porque después de dos años en pausa, la Noche Blanca está regresando revolucionada”, sentenció en rueda de prensa celebrada en Salón Gallos.

Recordó que serán más de 100 eventos simultáneos, lo que consideró “un arte” en la cuestión organizacional a razón de lo complicado de la infraestructura y los arreglos previos.

“Nosotros como restauranteros nos queremos unir a esta Noche para que sea, no sólo una noche cultural, sino una gastronómica, pues parte de la cultura de Mérida y de Yucatán es la gastronomía”, sostuvo.

 

Lee: 31 galerías de Mérida se suman a la oferta de la Noche Blanca
 

Para la empresaria, no únicamente se trata de la comida típica de la región, sino que se han tropicalizado platillos de otras zonas y adoptado en el estado.

“Como restaurantes nos estamos uniendo dando en 10 por ciento de descuento y algunos también con unas bebidas de cortesía, dependiendo de cada restaurante”, explicó González Góngora.

Además del descuento y las cortesías, varios establecimientos contarán con actividades culturales, degustaciones y platillos especiales a fin de celebrar la Noche Blanca.

 

Foto: Juan Manuel Contreras 

 

Algunos de los restaurantes que se adhieren a la iniciativa son la Cafetería de la 70, La Chaya Maya, Salón Gallos, El Cardenal, El Templo, Mc Campys, Le Carré, Los Almendros, Mercado 60, Cartas a Frida y T Bar.

De igual modo participarán Meyers, Bistrola 57, Cafetería Pop, Mayan Pub, Pórtico El Peregrino, Murciégalo, Amaro, entre otros. Para consultar la lista completa de establecimientos participantes, se puede consultar la página del ayuntamiento.

“Es importante mencionar que también estamos colaborando con la parte cultural en el sentido de que uno de los restaurantes -Cartas a Frida- va a hacer un evento denominado Paint & Wine”, expuso Claudia González.

Dicho evento, precisó, consistirá en una clase de pintura durante la cena. El costo de la velada incluirá todo el material para la clase y, además, un platillo y una bebida. 

“Creo es muy importante, pues combinamos la riqueza de los dos mundos: disfrutar un buen platillo en el paladar y también de un evento cultural como la Noche Blanca”, señaló.

Esta edición, recalcó, tiene la particularidad de que muchos restaurantes que no se encuentran en el Centro Histórico de la capital yucateca participarán en el evento, como es el caso de Mc Campys y Meyers, por mencionar algunos. 

“Es un evento que crece en cada edición y es una iniciativa que desde sus inicios ha trascendido. Creo que seguirá y quiero felicitar de nuevo a la dirección de Cultura, que siempre ha tenido sus puertas abiertas a la Canirac”, concluyó.

Por su parte, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del municipio, recordó que habrá cinco guaguas que harán un recorrido gratuito por diversas sedes a fin de degustar los eventos culturales y gastronómicos de la Noche Blanca.

Informó que las rutas de autobuses se prolongarán hasta las 3 horas, serán 24 las que ampliarán su horario. También participarán 32 estacionamientos en el Centro Histórico y una ruta de calesas sin costo en Paseo de Montejo.

 

Sigue leyendo: La lengua maya estará presente en la Noche Blanca


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones