Centro de Rehabilitación Oasis Mérida cumple 11 años de combatir adicciones

Realizarán actividades, conferencias y talleres para celebrar su aniversario; serán del 30 de mayo al 11 junio
Foto: Abraham Bote

El Centro de Rehabilitación Oasis, sede Mérida, cumple 11 años de apoyar a personas a combatir sus adicciones, por lo que realizarán una serie de actividades, conferencias y talleres para celebrar su aniversario, del 30 de mayo al 11 junio. 

Durante estos años han apoyado a más de 2 mil personas para recuperarse de sus adicciones y que salgan de este “infierno de las drogas”; el centro señala que el 66 por ciento lo logra.

Emir Ambrosio, fundador del centro, indicó que el principal objetivo de la agrupación es ayudar a las personas que padecen de la enfermedad de la acción, brindar las herramientas, a través del modelo de tratamiento Oasis, que tiene como base principal el programa de recuperación de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos. 

 

Lee: Adicción al cristal ha aumentado 50 por ciento en dos años: Centro Oasis Mérida
 

Precisó que ofrecen tratamiento sicológico y siquiátrico; un modelo avalado para la Secretaría de Salud y la sustracción de Salud Mental y la Comisión Nacional de Adicciones (Conadic).

Para esta celebración, informó que van a traer a conferencistas e influencers, como Diego Ruzzarín, Farid Dieck, así como especialistas en el tema; además, contarán con la presencia de 12 personas “egresadas” de la casa Oasis Mérida, que tienen más de 24 horas firmes e en abstinencia, quienes compartirán testimonios sobre su lucha.  

Realizarán 36 conferencias motivacionales de superación y crecimiento personal, las cuales consisten en testimonios de egresados, líderes de fraternidades, otros centros de rehabilitación y especialistas con reconocimiento a nivel nacional. 

María Patricia Días, actual directora del Centro Oasis Mérida, comentó que este evento igual sirve para que “la sociedad rompa los estigmas e ideas que se tiene hacia los centros de tratamiento”.

Recalcó que con su modelo cuidan la integridad y la calidad humana de las personas. “Es necesario que conozcan que hay lugares que están haciendo esfuerzos todos los días por ofrecer un mejor trato humano, concientizar al usuario a una rehabilitación”, expresó. 

“Oasis es un lugar fértil donde van a encontrar herramientas para una oportunidad y así lograr una vida plena”, agregó la sicóloga. 

Emir Ambrosio explicó que Oasis ofrece un tratamiento de siete meses -un internamiento- programa residencial que lleva un acompañamiento individual, con ayuda de consejeros, consejeras y un sicólogo o sicóloga. 

Este proceso está acompañado de sesiones grupales y actividades semanales. 

Dentro de las estancias, la persona tiene derecho a la atención médica permanente, sicóloga, siquiátrica y de consejería. 

Recalcó que no venden “una cura”, sino que se trata de una enfermedad que se controla. La medicina para un adicto es tener una “junta al día” y seguir los modelos que ofrecen. 

“Tiene que ponerle acción al programa para no caer, poner en práctica todo lo que has aprendido”, afirmó. 

El Centro Oasis, explicó Emir Ambrosio, cuenta con cinco centros de rehabilitación en Yucatán, y se abrirán dos más próximamente. El primero fue el de Mérida, ubicada en la comisaría de San José Tzal, las otras están en Muna, Oxkutzcab, Valladolid y Tekax, además de otras en Campeche y Quintana Roo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Turix, conexión ferroviaria de Progreso, Umán y Mérida con el Tren Maya

Especialista ve ''viable'' el proyecto; requiere estudios definitivos para continuar con los trámites

Cecilia Abreu

Turix, conexión ferroviaria de Progreso, Umán y Mérida con el Tren Maya

Ayuntamiento de Mérida firma convenio para fortalecer al IMM

Tenemos que prevenir las violencias desde todos los ámbitos: Barrera Concha

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida firma convenio para fortalecer al IMM

Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

La gobernadora electa indicó que promoverá acuerdo bilateral comercial con Belice

La Jornada Maya

Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida

Lo esencial es el vínculo y conexión entre el público asistentes y los músicos

Abraham Bote

'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida