La noche de este 28 de mayo, durante La Noche Blanca, las galerías del corazón de la ciudad estuvieron abarrotadas de gente: entre conocedores del arte, algunas personas curiosas que  ingresaban a observar, o a beber vino de cortesía. 

A diferencia de otros días, este sábado estos espacios culturales fueron protagonistas. Hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas ingresaban a estos recintos, que suelen estar vacíos.

En la mayoría de las galerías había vino de cortesía, pero en otros la cerveza igual era la deleitaba los paladares del público asistente. 

Este día, decenas de personas pudieron conocer la gran diversidad de galerías que existen en el  Centro de Mérida; para muchos, algunas desconocidas. “Vamos a entrar aquí mientras inicia Los Mirlos”, dijo Una joven pareja que ingresó a la galería Terracota, en el barrio de Santa Ana, donde se expuso la obra “Un sobresalto al pensamiento. Exposición colectiva de las festividades y costumbres de Oaxaca”.

 

 

Un ambiente más bohemio, alternativo, cuir y disidente se pudo ver en Mácula Tierra de Artistas, un espacio artístico, donde convergen arte de personas dedicadas al tatuaje, música y otras pinturas. 

Ahí se albergó la exposición “Showroom de Sublime Editions Art. Exposición colectiva” y la exposición “Por eso los eclipses no suceden todos los días”, de  Miss Leto x Katana.

En el barrio de Santa Ana también estuvieron abiertas las galerías Alejandro Barrios Art Gallery, Colores 33, La Sala Art Gallery, Eliza Art Gallery, Terracota Arte Actual, Art Ten, Mácula Tierra de Artistas, Centro Cultural La Cúpula, así como Andrew Xenios Gallery of Photography, Punto de Encuentro.Galería de Autor. 

 

 

Fuera del Centro Histórico, la oferta de La Noche Blanca también estuvo presente cerca del Paseo de Montejo en la Galería Urbana, con una exposición colectiva de óleos, esculturas de bronce, monotipos, grabados y arte objeto, y en Matilda Mérida, con la exposición individual Recintos Sagrados y un Conversatorio, ambos de la artista Karla Sosa.

Asimismo, otros foros culturales fueron La Pantera Negra, en el barrio de San Juan, con las obras de Manuel Espinosa “Meleb”, y La Galería, por el rumbo de La Ermita, esta última en la que se expondrá gráfica, ilustración y escultura de Fabricio Vanden Broeck, quien también realizará un mural callejero al momento mientras el edificio se ilumina con un juego de luces y sonido.

 

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender