Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Más de 50 mil personas acudieron a la Noche Blanca en Mérida, dejando una derrama económica de 30 millones de pesos, informó la dirección de Cultura de la comuna. El ayuntamiento, calificó como un éxito el encuentro cultural. También anunciaron que la próxima edición será -tentativamente- el próximo 22 de octubre.

“La participación presencial de los más de 50 mil asistentes -entre familias, jóvenes, adultos y visitantes extranjeros que tomaron las calles- se traduce en más de 150 mil experiencias culturales, puesto que una misma persona disfrutó de uno a tres eventos en una misma noche”, mencionó Irving Berlín Villafaña, director de Cultura.

Los sectores gastronómico y turístico reportaron también incrementos durante las seis horas continuas de actividades artísticas.

En lo referente a las redes sociales, se comunicó que se logró un alcance en las publicaciones a 651 mil 396 personas, que se tradujo en 328 mil 787 interacciones, en las que se incluyen las reacciones, comentarios, visualizaciones de fotos y veces compartidas.

Entre los datos de innovación se lograron 500 descargas en la nueva App Mérida Interactiva. Realidad Aumentada (MIRA) en las 35 estelas del Parque de las Américas.

 

También te puede interesar: Aumento de hasta 25 por ciento en ventas de restaurantes por Noche Blanca: Canirac

 

Agregó que entre los 22 museos, foros alternativos y teatros participantes asistieron más de 16 mil personas a disfrutar los diferentes espectáculos y exposiciones de arte. 

“La oferta de arte y cultura de La Noche Blanca se reflejó en un aumento en la reactivación económica de Mérida y la oportunidad de redescubrir todo lo que tenemos”, expuso José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Afirmó que La Noche Blanca dejó una derrama económica de 30 millones de pesos en las áreas de alimentos, productos y servicios en un lapso de seis horas y en una misma noche.

La participación de ocho colectivos, cada uno con un promedio de 10 a 15 personas, reportaron 70 por ciento de incremento de ventas de lo que normalmente alcanzan un fin de semana. 

El Centro Municipal de Emprendedores participó con 34 elementos que reportaron ganancias de 340 mil pesos en las horas que se realizó la Noche Blanca, colocando productos artesanales, ecológicos, de diseño textil, moda y alimentos.

De las personas que tomaron las calles de la capital yucateca, 80 por ciento correspondió a personas locales y nacionales; y 20 por ciento a visitantes extranjeros. Asimismo, la ocupación hotelera se incrementó en un 15 por ciento.

En el reporte de seguridad, la Policía Municipal apoyó con 120 elementos, de los cuales 80 se apostaron en las esquinas y lugares de los espectáculos concurridos a fin de darle seguridad a los peatones desde el inicio y hasta el cierre del programa cultural, informó el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco