La empresa española Grupo CHR invertirá en Yucatán más de 460 mdp

La compañía se dedica a realizar edificios innovadores con la mejor calidad de materiales
Foto: Gobierno del Estado

La empresa española Grupo CHR, dedicada a la industria de la construcción, invertirá en Yucatán 22 millones de euros, que equivalen a más de 462 millones de pesos aproximadamente, y generando más de 600 empleos en los próximos dos años para el establecimiento de una sociedad de empresas que, junto a firmas locales, desarrollen una serie de proyectos en el sector de la construcción, desarrollo y promoción de la vivienda.

Grupo CHR abarca todas las líneas de negocio relacionadas con el mundo de la construcción. La División del GRUPO CHR - CHR Europa Gestión y Construcción - es el eje fundamental y por ella pasan todas las edificaciones y reformas de empresas del grupo como son: Evolution, Aran4 Promotora, Aran4 Inmobiliaria, Obras Informes Edificación, Proyectos y Desarrollos Urbanísticos Madrid o SPACIO Duero, entre otros.

La compañía se dedica a realizar edificios innovadores con la mejor calidad de materiales. Actualmente, cuenta con las homologaciones de los sellos de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

La firma, cuya sede se encuentra en Aranda de Duero (Burgos), fue fundada en 1960 por Jesús Riesgo, como una pequeña empresa de construcción de riesgo y reformas en el área de la Ribera del Duero burgalesa. En 2010 inician en Emiratos Árabes y en España comienzan su expansión por Castilla y León, Madrid y Canarias.

Respecto a la nueva oficina de Yucatán en Madrid, España, hay que recordar que mediante ella se busca facilitar en ambos sentidos el intercambio comercial y de inversiones, tanto para que empresarios yucatecos puedan desarrollar proyectos de inversión en España y la Unión Europea, como para que también puedan desplazar sus productos y servicios.

En este espacio se promoverá a Yucatán para que artesanos, productores y emprendedores puedan vender sus productos en el mercado europeo e impulsar al estado como destino de inversiones y las ofertas exportables ante los 27 países que integran la Unión Europea.

 

Leer: Vila Dosal presenta proyectos de inversión a Marcelo Ebrard

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU