Esta mañana, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció que la siguiente semana finalmente podría abrir las puertas el esperado Sendero Jurásico, además, en máximo un mes estarían finalizando la última etapa de remodelación del Malecón del puerto principal de Yucatán.
Presente en el Maratón de la Marina 2022, el alcalde no solamente aseguró recibir con los brazos abiertos a las y los competidores, sino que además celebró que estuvieran corriendo por un malecón que ya ha sido remodelado casi en su totalidad y concursantes pasaran en su trayecto por el Sendero Jurásico.
Sobre este último sitio, aprovechó informar que espera que la próxima semana finalmente abra al público este parque tan esperado por la ciudadanía, además, destacó que “en Progreso no teníamos nada de este producto y es algo que se está haciendo de la mano del gobernador, Mauricio Vila Dosal, y este Museo del Cráter va a venir a completar la experiencia que uno va a poder vivir”.
Desde su visión, contar la historia del puerto, de los meteoritos y los dinosaurios es muy importante y es algo que no se había hecho hasta ahora.
Además, dio a conocer que la última remodelación del Malecón del Progreso estará lista en las próximas tres o cuatro semanas como máximo; sin embargo, ya pudieron aprovecharlo para este maratón 2022.
“Definitivamente el tiempo de Progreso ha llegado […] Progreso es la playa por excelencia de todos los yucatecos y a esto le sumamos la cantidad de personas que nos visitan de todo el mundo, ha sido todo un reto”, espera que este verano, luego de dos años con muchas limitaciones, sea un éxito, pero con consciencia de la gente para cuidar y mantener limpias las playas.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada